Estilos de aprendizaje y dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” Amarilis, Huánuco

Descripción del Articulo

El trabajo planteó como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” de Amarilis, Huánuco. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Salas, Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Reflexivo
Pragmático
Dominio conceptual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo planteó como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” de Amarilis, Huánuco. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional causal y diseño no Experimental - transversal. La muestra conformada por 22 estudiantes de Peluquería y Barbería de la familia productiva y actividad económica. Se aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje y un cuestionario para evaluar el dominio técnico de la peluquería, validados por expertos, con confiabilidad según alfa de Cronbach de 0,805 y ,967 respectivamente. Los resultados muestran que el estilo predominante es el reflexivo (50%) y el de menor predominancia es el estilo activo (9%); sobre el aprendizaje del dominio técnico de peluquería, el 50% se ubica en el nivel alto, y 36.4% en el nivel medio, sólo 13.6% se ubican en el nivel bajo. Se concluye que existe una influencia positiva alta con un valor de r=, 783 y nivel de significancia p-valor < ,000 entre los estilos de aprendizaje y el dominio técnico en peluquería de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “Arsenio Mendoza Flor” de Amarilis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).