Uso de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades socioemocionales en niños de la Institución Educativa 133 de Ayancocha – Ambo

Descripción del Articulo

El contexto educativo actual a nivel mundial, está experimentando nuevas situaciones de interactuar en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, esto a causa de la pandemia generada por el covid-19, sobre todo se apostó el uso de herramientas digitales como estrategia para el desarrollo de activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rosas, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperativos
Habilidades
Socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El contexto educativo actual a nivel mundial, está experimentando nuevas situaciones de interactuar en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, esto a causa de la pandemia generada por el covid-19, sobre todo se apostó el uso de herramientas digitales como estrategia para el desarrollo de actividades educativas de manera digital y remota. Sin embargo, esta opción de trabajo pedagógico no garantizó un aprendizaje óptimo en los preescolares de nivel inicial, de manera que, ellos necesitan actividades en ambientes sociales que muchas veces eso no se logran en casa. Frente a esta situación, se emprendió realizar esta investigación con el objetivo de demostrar la eficacia de los juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños de la institución en mención. El enfoque utilizado fue de corte cuantitativo y con un diseño preexperimental, se aplicó una preprueba y posprueba para evaluar a 25 estudiantes de preescolar. Al aplicarse el modelo estadístico de T de student, el nivel de confianza fue de 0.05; de esta forma podemos afirmar que los resultados fueron favorables. En conclusión, el uso de los juegos cooperativos genera un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de la I.E.I. 133 de Ayancocha – ambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).