Satisfacción de las puérperas sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo–Huánuco,2022
Descripción del Articulo
El estudio, fue ejecutado en el Consultorio Materno Perinatal del Centro de Salud Ambo. El objetivo general fue determinar la relación entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo– Huánuco, 2022.La metodología del estudio fue no experimental de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7911 |
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El estudio, fue ejecutado en el Consultorio Materno Perinatal del Centro de Salud Ambo. El objetivo general fue determinar la relación entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo– Huánuco, 2022.La metodología del estudio fue no experimental de corte transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo y de un nivel descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por 102 puérperas y la muestra estuvo conformada por 64 puérperas que acudieron a su primer control de puerperio(a los 7 días posparto), el muestreo que se utilizó fue no probabilístico por conveniencia bajo criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó fue la entrevista y como herramienta fueron dos cuestionarios. Para el procesamientos y análisis de datos se utilizó Microsoft Excel y el programa SPSS versión 26, para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson. Resultados: dentro de las características sociodemográficas predominantes de la población fue edad de 20 a 24 años (en 32 casos, 50%), como estado civil convivientes (en 40 casos, 63%), grado de instrucción fue secundaria completa (en 23 casos,36%), el 55%(35) se dedicaban a su casa, y 81% (52) las puérperas provienen de zona rural. En cuanto a la calidad de atención del parto, el 78%(50) de las puérperas indicaron que la atención era regular; mientras que el 22%(14) de las puérperas indicaron que la atención era mala. Respecto al nivel de satisfacción según dimensión humano, el 91%(58) de puérperas encuestadas indicaron estar satisfechas; mientras que el 9%(6) de las puérperas indicaron estar insatisfechas. En la contratación de hipótesis se encontró evidencia estadística que existe relación significativa entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto .se concluyó que la mayor parte de las puérperas atendidas se encontraron regularmente satisfechas con la atención recibida. |
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Para el procesamientos y análisis de datos se utilizó Microsoft Excel y el programa SPSS versión 26, para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson. Resultados: dentro de las características sociodemográficas predominantes de la población fue edad de 20 a 24 años (en 32 casos, 50%), como estado civil convivientes (en 40 casos, 63%), grado de instrucción fue secundaria completa (en 23 casos,36%), el 55%(35) se dedicaban a su casa, y 81% (52) las puérperas provienen de zona rural. En cuanto a la calidad de atención del parto, el 78%(50) de las puérperas indicaron que la atención era regular; mientras que el 22%(14) de las puérperas indicaron que la atención era mala. Respecto al nivel de satisfacción según dimensión humano, el 91%(58) de puérperas encuestadas indicaron estar satisfechas; mientras que el 9%(6) de las puérperas indicaron estar insatisfechas. En la contratación de hipótesis se encontró evidencia estadística que existe relación significativa entre la satisfacción de las puérperas y la calidad de atención del parto .se concluyó que la mayor parte de las puérperas atendidas se encontraron regularmente satisfechas con la atención recibida.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETFO00445D69;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nivel de satisfacciónPuérperasCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Satisfacción de las puérperas sobre la calidad de atención del parto en el Centro de Salud Ambo–Huánuco,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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