Participación de los padres de familia en el aprendizaje escolar de sus hijos en la I.E. Ricardo Palma Soriano, Cochatama – Huácar
Descripción del Articulo
El objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de relación entre la participación de los padres de familia con el aprendizaje escolar de sus hijos en la I.E. Ricardo Palma Soriano, Cochatama – Huáca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres de familia Aprendizaje escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de relación entre la participación de los padres de familia con el aprendizaje escolar de sus hijos en la I.E. Ricardo Palma Soriano, Cochatama – Huácar, 2020. Para alcanzar este objetivo determinamos el tipo de investigación, estableciendo el tipo correlacional. Este tipo de investigación básicamente midió las variables, estableciendo su grado de correlación, pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) al fenómeno investigado. Teniendo definido el objetivo y el tipo de estudio se llegó al resultado siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica ÍNDICE DE CORRELACIÓN, la misma que dio el resultado siguiente: El índice de correlación determinó que el valor de r = 0,4 y 0.6 se ubican entre 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe correlación significativa en la participación de los padres de familia con el aprendizaje escolar de sus hijos, materia de estudio realizado. Por lo tanto: Existe alto grado de correlación significativa entre la participación de los padres de familia con el aprendizaje escolar de sus hijos. Asimismo, se estableció que existe un alto grado de correlación entre la participación de los padres de familia con el significado del aprendizaje, la construcción del aprendizaje y el sentido del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).