Autoestima y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas de Umbe – 2022

Descripción del Articulo

La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la finalidad de determinar la correlación de la au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Simon Duran, Juan Carlos, Perez Utrilla, Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Personal
Familiar
Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la finalidad de determinar la correlación de la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. Los principales resultados fueron: El 63.16% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el nivel alto en cuanto a la autoestima y el 75.00% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el nivel promedio las habilidades sociales. La conclusión que la investigación llegó fue: Se determinó que existe una correlación positiva entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe – 2022. Obteniendo un Rho de Speraman de 0.758, por lo que se estableció que la autoestima del niño es directamente proporcional a las habilidades sociales desarrolladas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).