Estrategias lúdicas de enseñanza–aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Micaela Bastidas, Huánuco, 2014
Descripción del Articulo
OBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa “MICAELA BASTIDAS” durante el periodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Enseñanza– aprendizaje Comprensión de textos Nivel inferencial Estudiantes de educación secundaria Educación General |
Sumario: | OBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa “MICAELA BASTIDAS” durante el periodo 2014. MÉTODO. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo. Es decir la investigación acción pedagógica en los estudiantes conformados por 31 estudiantes de comunicación, un docente investigador y un especialista de acompañamiento pedagógico en la I.E” MICAELA BASTIDAS “ DE Churubamba, 10 diarios de campo, sesiones de aprendizaje para el procesamiento y análisis de información, presenté la matríz de datos recogidos en el diario de campo de la observación a partir de los estudiantes sobre mi pràctica docente ,para finalizar con la triangulación. RESULTADOS. Después de aplicar mi propuesta pedagógica y partiendo del proceso de acompañamientos y de los resultados de la encuesta de salida puedo inferir puedo inferir que el desempeño de los estudiantes es satisfactoria, por lo que se evidencia el logro de aprendizaje. CONCLUSIÓN. Según las fuentes recogidas en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se puede comprobar la efectividad de la estrategia en la comprensión de textos escritos en forma activa y significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).