Estudio de mezcla asfáltica adicionando fibra de bagazo de caña de azúcar con fines de mejorar sus propiedades físico-mecánicas
Descripción del Articulo
En esta investigación se estudió la mezcla asfáltica adicionando fibra de bagazo de caña de azúcar con fines de mejorar sus propiedades físico-mecánicas empleando agregados de la cantera Figueroa, con adiciones de fibra de bagazo de caña de azúcar con porcentajes de 0.25%, 0.50% y 1.00%. Para desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11057 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Fibra de caña Escurrimiento Estabilidad Flujo Marshall https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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En esta investigación se estudió la mezcla asfáltica adicionando fibra de bagazo de caña de azúcar con fines de mejorar sus propiedades físico-mecánicas empleando agregados de la cantera Figueroa, con adiciones de fibra de bagazo de caña de azúcar con porcentajes de 0.25%, 0.50% y 1.00%. Para desarrollar esta investigación, se consideró una metodología experimental y, para la caracterización de los agregados, las directrices de la norma MTC E-101, para la gravedad especifica se consideró ASTM D 2726 y para la estabilidad y flujo se consideró el D 627. De los resultados obtenidos se obtuvo que al estimar el flujo de la mezcla asfáltica patrón a 0.01 Pulg (0.25mm) para la mezcla asfáltica patrón se obtuvo un flujo de 4.50 y al adicionar fibra de bagazo de caña de azúcar en porcentajes de 0.25%, 0.5% y 1% se obtuvo flujos de 5.00; 5.25; y 4.88 respectivamente. Es decir, a medida que agregamos fibra de bagazo de caña de azúcar aumenta el flujo donde el valor que más incrementa se da al adicionar fibra de bagazo de caña de azúcar al 0.5%, logrando incrementar hasta un 17% en comparación a la mezcla asfáltica patrón. El escurrimiento de la mezcla asfáltica sin adicionar FBCA es 1.42%, al adicionar 0.25%FBCA el escurrimiento es 0.05%, al adicionar 0.5%FBCA el escurrimiento es 0.04% y al adicionar 1%FBCA el escurrimiento es 0.06%, donde la máxima variación porcentual se obtiene al adicionar 0.5% de FBCA en comparación a la mezcla asfáltica patrón. |
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El escurrimiento de la mezcla asfáltica sin adicionar FBCA es 1.42%, al adicionar 0.25%FBCA el escurrimiento es 0.05%, al adicionar 0.5%FBCA el escurrimiento es 0.04% y al adicionar 1%FBCA el escurrimiento es 0.06%, donde la máxima variación porcentual se obtiene al adicionar 0.5% de FBCA en comparación a la mezcla asfáltica patrón.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_73647033_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AsfaltoFibra de cañaEscurrimientoEstabilidadFlujoMarshallhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Estudio de mezcla asfáltica adicionando fibra de bagazo de caña de azúcar con fines de mejorar sus propiedades físico-mecánicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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