Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
Descripción del Articulo
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unfv.edu.pe:article/277 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad aumentada enseñanzaaprendizaje educación |
id |
UNFV_a7e0b2a202ad5e716efdc82eed312976 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unfv.edu.pe:article/277 |
network_acronym_str |
UNFV |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
UNFV-Revistas |
spelling |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el PerúFlores Masías, Edward JoséRealidad aumentadaenseñanzaaprendizajeeducaciónLa realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.Universidad Nacional Federico Villarreal2019-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/27710.24039/cv201862277Cátedra Villarreal; Vol. 6 No. 2 (2018): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:UNFV-Revistasinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttp://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277/256Derechos de autor 2018 Cátedra Villarrealinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-07T15:15:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
spellingShingle |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú Flores Masías, Edward José Realidad aumentada enseñanzaaprendizaje educación |
title_short |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_full |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_fullStr |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_full_unstemmed |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
title_sort |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Masías, Edward José |
author |
Flores Masías, Edward José |
author_facet |
Flores Masías, Edward José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Realidad aumentada enseñanzaaprendizaje educación |
topic |
Realidad aumentada enseñanzaaprendizaje educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú. |
description |
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277 10.24039/cv201862277 |
url |
http://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277 |
identifier_str_mv |
10.24039/cv201862277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/277/256 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal; Vol. 6 No. 2 (2018): Cátedra Villarreal Cátedra Villarreal; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal 2311-2212 2310-4767 reponame:UNFV-Revistas instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
reponame_str |
UNFV-Revistas |
collection |
UNFV-Revistas |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1699113129060859904 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).