Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
| Repositorio: | UNFS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/98 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canchaque Estrategias Marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNFS_b98d8f8327e2fb118e63d8765fa378ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/98 |
| network_acronym_str |
UNFS |
| network_name_str |
UNFS-Institucional |
| repository_id_str |
4235 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 Flores Quevedo, Lucy Anamelva Canchaque Estrategias Marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021 |
| author |
Flores Quevedo, Lucy Anamelva |
| author_facet |
Flores Quevedo, Lucy Anamelva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Panca, Cynthia Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Quevedo, Lucy Anamelva |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Canchaque |
| topic |
Canchaque Estrategias Marketing turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias Marketing turístico |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia e intencional dando lugar a una muestra de 300 personas que visitaron o están dispuestas a visitar Canchaque como destino turístico. Para el análisis de datos se aplicó un cuestionario online a 300 personas, entre los 18 y 65 años de edad y del ámbito nacional, regional y local, para ello se utilizó la plataforma de Google. Los datos fueron procesados en el software estadístico informático IBM SPSS Statistics Vs. 21, donde se generaron tablas y figuras para el respectivo análisis de datos. Los resultados demostraron que los principales visitantes de Canchaque son jóvenes y adultos entre 18 y 34 años de edad, solteros y pertenecientes al nivel socioeconómico E, cuya intención de gasto en un viaje es entre 100 y 199 soles por persona y, específicamente en un full day en Canchaque, el gasto promedio sería entre 50 y 59 soles por persona. Además, es importante resaltar que las personas encuestadas sienten especial atracción por las agencias que brindan una atención personalizada, así como por las promociones y ofertas que son publicadas en redes sociales y páginas web y, sobre todo, por visitar un destino en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T02:18:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T02:18:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98 |
| url |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera Repositorio Institucional - UNF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
| instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
| instacron_str |
UNFS |
| institution |
UNFS |
| reponame_str |
UNFS-Institucional |
| collection |
UNFS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/dd7febb6-db99-45ff-94a6-8a98eff67f96/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a33fee34-46b5-4b52-92f5-ec4a8a9c2903/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a2cedfc6-391b-49f5-a7ab-64baf7024f80/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/37a4bb58-9f11-4c16-ac11-922f9f72f4c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4529887e6d9e17cd7a15e600500a73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5259c41af9777939bcb939935ad46027 4fe5a882766ac304c63b287e6f240fa5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1807024469184610304 |
| spelling |
Apaza Panca, Cynthia MilagrosFlores Quevedo, Lucy Anamelva2021-07-08T02:18:08Z2021-07-08T02:18:08Z2021-07-05http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia e intencional dando lugar a una muestra de 300 personas que visitaron o están dispuestas a visitar Canchaque como destino turístico. Para el análisis de datos se aplicó un cuestionario online a 300 personas, entre los 18 y 65 años de edad y del ámbito nacional, regional y local, para ello se utilizó la plataforma de Google. Los datos fueron procesados en el software estadístico informático IBM SPSS Statistics Vs. 21, donde se generaron tablas y figuras para el respectivo análisis de datos. Los resultados demostraron que los principales visitantes de Canchaque son jóvenes y adultos entre 18 y 34 años de edad, solteros y pertenecientes al nivel socioeconómico E, cuya intención de gasto en un viaje es entre 100 y 199 soles por persona y, específicamente en un full day en Canchaque, el gasto promedio sería entre 50 y 59 soles por persona. Además, es importante resaltar que las personas encuestadas sienten especial atracción por las agencias que brindan una atención personalizada, así como por las promociones y ofertas que son publicadas en redes sociales y páginas web y, sobre todo, por visitar un destino en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza.application/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSCanchaqueEstrategiasMarketing turísticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera . Facultad de Administración Hotelera y de TurismoAdministración Hotelera y de Turismo70432520https://orcid.org/0000-0002-5524-262771045604012016Moreno Quispe, Luz ArelisCornejo Mamani, JoyceApaza Panca, Cinthia Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdfapplication/pdf836700https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/dd7febb6-db99-45ff-94a6-8a98eff67f96/download1e4529887e6d9e17cd7a15e600500a73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a33fee34-46b5-4b52-92f5-ec4a8a9c2903/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.txt16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain85574https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a2cedfc6-391b-49f5-a7ab-64baf7024f80/download5259c41af9777939bcb939935ad46027MD53THUMBNAIL16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.jpg16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/37a4bb58-9f11-4c16-ac11-922f9f72f4c0/download4fe5a882766ac304c63b287e6f240fa5MD54UNF/98oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/982022-07-21 11:25:46.702https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).