Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quevedo, Lucy Anamelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/98
Enlace del recurso:http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canchaque
Estrategias
Marketing turístico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNFS_b98d8f8327e2fb118e63d8765fa378ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/98
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
title Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
Flores Quevedo, Lucy Anamelva
Canchaque
Estrategias
Marketing turístico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
title_full Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
title_sort Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021
author Flores Quevedo, Lucy Anamelva
author_facet Flores Quevedo, Lucy Anamelva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Panca, Cynthia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quevedo, Lucy Anamelva
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Canchaque
topic Canchaque
Estrategias
Marketing turístico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Marketing turístico
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia e intencional dando lugar a una muestra de 300 personas que visitaron o están dispuestas a visitar Canchaque como destino turístico. Para el análisis de datos se aplicó un cuestionario online a 300 personas, entre los 18 y 65 años de edad y del ámbito nacional, regional y local, para ello se utilizó la plataforma de Google. Los datos fueron procesados en el software estadístico informático IBM SPSS Statistics Vs. 21, donde se generaron tablas y figuras para el respectivo análisis de datos. Los resultados demostraron que los principales visitantes de Canchaque son jóvenes y adultos entre 18 y 34 años de edad, solteros y pertenecientes al nivel socioeconómico E, cuya intención de gasto en un viaje es entre 100 y 199 soles por persona y, específicamente en un full day en Canchaque, el gasto promedio sería entre 50 y 59 soles por persona. Además, es importante resaltar que las personas encuestadas sienten especial atracción por las agencias que brindan una atención personalizada, así como por las promociones y ofertas que son publicadas en redes sociales y páginas web y, sobre todo, por visitar un destino en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T02:18:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T02:18:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98
url http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
Repositorio Institucional - UNF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/dd7febb6-db99-45ff-94a6-8a98eff67f96/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a33fee34-46b5-4b52-92f5-ec4a8a9c2903/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a2cedfc6-391b-49f5-a7ab-64baf7024f80/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/37a4bb58-9f11-4c16-ac11-922f9f72f4c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e4529887e6d9e17cd7a15e600500a73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5259c41af9777939bcb939935ad46027
4fe5a882766ac304c63b287e6f240fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1807024469184610304
spelling Apaza Panca, Cynthia MilagrosFlores Quevedo, Lucy Anamelva2021-07-08T02:18:08Z2021-07-08T02:18:08Z2021-07-05http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/98El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia e intencional dando lugar a una muestra de 300 personas que visitaron o están dispuestas a visitar Canchaque como destino turístico. Para el análisis de datos se aplicó un cuestionario online a 300 personas, entre los 18 y 65 años de edad y del ámbito nacional, regional y local, para ello se utilizó la plataforma de Google. Los datos fueron procesados en el software estadístico informático IBM SPSS Statistics Vs. 21, donde se generaron tablas y figuras para el respectivo análisis de datos. Los resultados demostraron que los principales visitantes de Canchaque son jóvenes y adultos entre 18 y 34 años de edad, solteros y pertenecientes al nivel socioeconómico E, cuya intención de gasto en un viaje es entre 100 y 199 soles por persona y, específicamente en un full day en Canchaque, el gasto promedio sería entre 50 y 59 soles por persona. Además, es importante resaltar que las personas encuestadas sienten especial atracción por las agencias que brindan una atención personalizada, así como por las promociones y ofertas que son publicadas en redes sociales y páginas web y, sobre todo, por visitar un destino en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza.application/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSCanchaqueEstrategiasMarketing turísticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera . Facultad de Administración Hotelera y de TurismoAdministración Hotelera y de Turismo70432520https://orcid.org/0000-0002-5524-262771045604012016Moreno Quispe, Luz ArelisCornejo Mamani, JoyceApaza Panca, Cinthia Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdfapplication/pdf836700https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/dd7febb6-db99-45ff-94a6-8a98eff67f96/download1e4529887e6d9e17cd7a15e600500a73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a33fee34-46b5-4b52-92f5-ec4a8a9c2903/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.txt16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain85574https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/a2cedfc6-391b-49f5-a7ab-64baf7024f80/download5259c41af9777939bcb939935ad46027MD53THUMBNAIL16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.jpg16. Flores Quevedo, Lucy Anamelva.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/37a4bb58-9f11-4c16-ac11-922f9f72f4c0/download4fe5a882766ac304c63b287e6f240fa5MD54UNF/98oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/982022-07-21 11:25:46.702https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).