Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura

Descripción del Articulo

En la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá se encontró un panorama de escasos conocimientos estratégicos de marketing, afectando la venta de los productos artesanales al no ser conocidos por los potenciales consumidores, conllevando a escasos ingresos de estos artesanos, por ello reconoce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Ruiz, Jose Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/249
Enlace del recurso:http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanía
Estrategias de marketing
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description En la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá se encontró un panorama de escasos conocimientos estratégicos de marketing, afectando la venta de los productos artesanales al no ser conocidos por los potenciales consumidores, conllevando a escasos ingresos de estos artesanos, por ello reconocer los factores externos e internos que influyen en el consumidor a la hora de tomar una decisión de adquirir un producto artesanal fue fundamental para la asociación estudiada, debido que estos les permitieron tener más información detallada de los clientes que llegan al lugar, y así comercializar la artesanía a todos los públicos. Se trató de un estudio de investigación descriptivo, con diseño no experimental, enfoque mixto, cuyo objetivo fue analizar la relación entre ambas variables, identificar las estrategias de marketing y determinar la decisión de compra. La población estuvo conformada por visitantes que acudieron a la asociación en la Casa del Alfarero, del cual se consiguió una muestra de 355 personas, a quienes se le aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Así mismo, se les tomó pruebas oculares/métricas de medición utilizando el instrumento Eye Tracking. Los resultados obtenidos indicaron que los visitantes prefirieron comprar adornos para decorar sus casas, con acabados clásicos y diseños con dibujos significativos de Catacaos, estando dispuestos a cancelar entre S/20 a S/40. Por otro lado, los consumidores se enteraron de la existencia de la asociación a través de familiares y/o amigos y se inclinaron a realizar una compra acercándose personalmente a la Casa del Alfarero.
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