Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura
Descripción del Articulo
En la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá se encontró un panorama de escasos conocimientos estratégicos de marketing, afectando la venta de los productos artesanales al no ser conocidos por los potenciales consumidores, conllevando a escasos ingresos de estos artesanos, por ello reconoce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
| Repositorio: | UNFS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/249 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Artesanía Estrategias de marketing Decisión de compra AlfareríaCerámica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNFS_38032ed976a46d52b6137a787f7759fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/249 |
| network_acronym_str |
UNFS |
| network_name_str |
UNFS-Institucional |
| repository_id_str |
4235 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| title |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura Viera Ruiz, Jose Aaron Artesanía Estrategias de marketing Decisión de compra AlfareríaCerámica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| title_full |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| title_sort |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piura |
| author |
Viera Ruiz, Jose Aaron |
| author_facet |
Viera Ruiz, Jose Aaron |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Quispe, Luz Arelis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Viera Ruiz, Jose Aaron |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Artesanía Estrategias de marketing Decisión de compra AlfareríaCerámica |
| topic |
Artesanía Estrategias de marketing Decisión de compra AlfareríaCerámica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá se encontró un panorama de escasos conocimientos estratégicos de marketing, afectando la venta de los productos artesanales al no ser conocidos por los potenciales consumidores, conllevando a escasos ingresos de estos artesanos, por ello reconocer los factores externos e internos que influyen en el consumidor a la hora de tomar una decisión de adquirir un producto artesanal fue fundamental para la asociación estudiada, debido que estos les permitieron tener más información detallada de los clientes que llegan al lugar, y así comercializar la artesanía a todos los públicos. Se trató de un estudio de investigación descriptivo, con diseño no experimental, enfoque mixto, cuyo objetivo fue analizar la relación entre ambas variables, identificar las estrategias de marketing y determinar la decisión de compra. La población estuvo conformada por visitantes que acudieron a la asociación en la Casa del Alfarero, del cual se consiguió una muestra de 355 personas, a quienes se le aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Así mismo, se les tomó pruebas oculares/métricas de medición utilizando el instrumento Eye Tracking. Los resultados obtenidos indicaron que los visitantes prefirieron comprar adornos para decorar sus casas, con acabados clásicos y diseños con dibujos significativos de Catacaos, estando dispuestos a cancelar entre S/20 a S/40. Por otro lado, los consumidores se enteraron de la existencia de la asociación a través de familiares y/o amigos y se inclinaron a realizar una compra acercándose personalmente a la Casa del Alfarero. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T05:19:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T05:19:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/249 |
| url |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/249 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera Repositorio Institucional - UNF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
| instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
| instacron_str |
UNFS |
| institution |
UNFS |
| reponame_str |
UNFS-Institucional |
| collection |
UNFS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/487fc82a-93de-4a9a-88ee-91a540e5970a/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/b40033ee-6cc5-40d2-a15a-f85e313c284b/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/1eaa19d7-8923-41b4-ab74-3d8a76596df1/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/43281bea-0dc1-4253-a08e-152bd114da7a/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/13fe18ae-16ee-496c-b8e4-248c5e64959c/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/31282878-8b57-4909-a4fc-b4f3138ba629/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f7ff9ee6-a49f-4097-a0f5-d26df530e0e1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04b4b00b2812bbc37d58f468033353df 22feafb95199333d66c3541b65801f90 fa2a17847cb2c6e8ea2d39427bbfdfe1 24c0e682caab934782a117de345d3a6e 6dc88236f87e80948a7e9ec27d2d4ea3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1807024470008791040 |
| spelling |
Moreno Quispe, Luz ArelisViera Ruiz, Jose Aaron2023-04-14T05:19:38Z2023-04-14T05:19:38Z2023-04-13http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/249En la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá se encontró un panorama de escasos conocimientos estratégicos de marketing, afectando la venta de los productos artesanales al no ser conocidos por los potenciales consumidores, conllevando a escasos ingresos de estos artesanos, por ello reconocer los factores externos e internos que influyen en el consumidor a la hora de tomar una decisión de adquirir un producto artesanal fue fundamental para la asociación estudiada, debido que estos les permitieron tener más información detallada de los clientes que llegan al lugar, y así comercializar la artesanía a todos los públicos. Se trató de un estudio de investigación descriptivo, con diseño no experimental, enfoque mixto, cuyo objetivo fue analizar la relación entre ambas variables, identificar las estrategias de marketing y determinar la decisión de compra. La población estuvo conformada por visitantes que acudieron a la asociación en la Casa del Alfarero, del cual se consiguió una muestra de 355 personas, a quienes se le aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Así mismo, se les tomó pruebas oculares/métricas de medición utilizando el instrumento Eye Tracking. Los resultados obtenidos indicaron que los visitantes prefirieron comprar adornos para decorar sus casas, con acabados clásicos y diseños con dibujos significativos de Catacaos, estando dispuestos a cancelar entre S/20 a S/40. Por otro lado, los consumidores se enteraron de la existencia de la asociación a través de familiares y/o amigos y se inclinaron a realizar una compra acercándose personalmente a la Casa del Alfarero.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSArtesaníaEstrategias de marketingDecisión de compraAlfareríaCerámicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y decisión de compra de los productos artesanales de la asociación de artesanos los Tallanes de Simbilá, Catacaos, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalViera Ruiz, Jose AaronUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo42521919https://orcid.org/0000-0003-1332-573972367013012016Mamani Cornejo, JoycePatiño García, Lucia VivianaZerga Romaní, José Jorgehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/487fc82a-93de-4a9a-88ee-91a540e5970a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/b40033ee-6cc5-40d2-a15a-f85e313c284b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTESIS - Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.txtTESIS - Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain68876https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/1eaa19d7-8923-41b4-ab74-3d8a76596df1/download04b4b00b2812bbc37d58f468033353dfMD54TESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.txtTESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.txtExtracted texttext/plain68963https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/43281bea-0dc1-4253-a08e-152bd114da7a/download22feafb95199333d66c3541b65801f90MD57THUMBNAILTESIS - Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.jpgTESIS - Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5571https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/13fe18ae-16ee-496c-b8e4-248c5e64959c/downloadfa2a17847cb2c6e8ea2d39427bbfdfe1MD55TESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.jpgTESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6187https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/31282878-8b57-4909-a4fc-b4f3138ba629/download24c0e682caab934782a117de345d3a6eMD58ORIGINALTESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdfTESIS -Viera Ruiz, Jose Aaron.pdfapplication/pdf11451003https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f7ff9ee6-a49f-4097-a0f5-d26df530e0e1/download6dc88236f87e80948a7e9ec27d2d4ea3MD56UNF/249oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/2492023-08-08 15:45:35.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).