Implementación de un software y la gestión académica de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 20, Cusco
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente tesis fue realizar el estudio respecto a dos variables: Implementar un software y la gestión académica de la Institución Educativa Fe y Alegría N°20. El estudio realizado, fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva-correlacional y diseño no experimental – transeccional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4754 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación de un software Gestión académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La finalidad de la presente tesis fue realizar el estudio respecto a dos variables: Implementar un software y la gestión académica de la Institución Educativa Fe y Alegría N°20. El estudio realizado, fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva-correlacional y diseño no experimental – transeccional-correlacional. Esta investigación tiene el objetivo de contribuir a tener una mejor gestión académica con la implementación de un Software, para la Institución Educativa Fe y Alegría N°20. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios sobre implementación de un software y gestión académica. La implementación de un Software se relaciona significativamente con la gestión Académica en la Institución Educativa Fe y Alegría N°20, Cusco, los resultados obtenidos demuestran que existe un nivel de relación, por lo que la implementación de un software tiene como puntaje 46.3 puntos y la gestión académica tiene como puntaje 60.4 puntos. Según los resultados se afirma que la correlación positiva fuerte con 0.79 puntos la contrastación de hipótesis es /to = 6,704 / > /tc.= 1,675 /; entonces se rechaza la H0 (hipótesis nula) y se acepta la H1(hipótesis alterna), donde existe relación significativa entre la Implementación de un software y la Gestión Académica de la Institución Educativa Fe y Alegría N°20. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).