El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Cardenas, Joe Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3172
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio afectivo
emociones
actitudes
ción matemática y educación
Dominio afectivo emocional
id UNEI_fd58c72ae7603dcc031fcc53e3a29817
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3172
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoArroyo Cardenas, Joe Antonio2019-07-22T20:59:44Z2024-11-06T21:41:02Z2019-07-22T20:59:44Z2024-11-06T21:41:02Z2019-03-21Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4469 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación existente entre éstas dos variables, y cómo con el transcurrir de los años se ha venido incrementando la investigación hacia el aspecto afectivo, factor olvidado durante décadas. Los resultados expuestos reflejan la ausencia de interés en el sector educación (o la falta de conocimiento) de la importancia de los descriptores del dominio afectivo en la formación académica tanto de los estudiantes de educación primaria y secundaria como también en la formación de los futuros docentes de educación primaria y secundaria con especialidad en matemática. En una sociedad colmada por estímulos externos e internos de diversos ámbitos, es importante realizar una adecuada enseñanza de las emociones, creencias y actitudes, para lograr jóvenes con sólida formación académica que lleven el espíritu científico y humanista.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDominio afectivoemocionesactitudesción matemática y educaciónDominio afectivo emocionalEl dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdfapplication/pdf1610775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/363bb57f-9e43-40c9-9a92-e83053567091/downloadb8e8328addcbdaf9b5c841ef415f7fd7MD51TEXTTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.txtTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12ccc161-dfff-4be0-9667-bd68196d2c6b/download91467828ab242615b22cd8a3c6d80ecfMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8489https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7695ce3-69e3-45dd-a3e2-bb17868830bc/download04a33f6ed0bd9cb974e304296e6ad1f3MD5320.500.14039/3172oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31722024-11-15 04:26:53.811Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
title El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
spellingShingle El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
Arroyo Cardenas, Joe Antonio
Dominio afectivo
emociones
actitudes
ción matemática y educación
Dominio afectivo emocional
title_short El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
title_full El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
title_fullStr El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
title_full_unstemmed El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
title_sort El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
author Arroyo Cardenas, Joe Antonio
author_facet Arroyo Cardenas, Joe Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Cardenas, Joe Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dominio afectivo
emociones
actitudes
ción matemática y educación
topic Dominio afectivo
emociones
actitudes
ción matemática y educación
Dominio afectivo emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Dominio afectivo emocional
description La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación existente entre éstas dos variables, y cómo con el transcurrir de los años se ha venido incrementando la investigación hacia el aspecto afectivo, factor olvidado durante décadas. Los resultados expuestos reflejan la ausencia de interés en el sector educación (o la falta de conocimiento) de la importancia de los descriptores del dominio afectivo en la formación académica tanto de los estudiantes de educación primaria y secundaria como también en la formación de los futuros docentes de educación primaria y secundaria con especialidad en matemática. En una sociedad colmada por estímulos externos e internos de diversos ámbitos, es importante realizar una adecuada enseñanza de las emociones, creencias y actitudes, para lograr jóvenes con sólida formación académica que lleven el espíritu científico y humanista.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T20:59:44Z
2024-11-06T21:41:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T20:59:44Z
2024-11-06T21:41:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4469 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172
identifier_str_mv Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4469 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/363bb57f-9e43-40c9-9a92-e83053567091/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12ccc161-dfff-4be0-9667-bd68196d2c6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7695ce3-69e3-45dd-a3e2-bb17868830bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8e8328addcbdaf9b5c841ef415f7fd7
91467828ab242615b22cd8a3c6d80ecf
04a33f6ed0bd9cb974e304296e6ad1f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801896042201088
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).