El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016
Descripción del Articulo
La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3172 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio afectivo emociones actitudes ción matemática y educación Dominio afectivo emocional |
id |
UNEI_fd58c72ae7603dcc031fcc53e3a29817 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3172 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoArroyo Cardenas, Joe Antonio2019-07-22T20:59:44Z2024-11-06T21:41:02Z2019-07-22T20:59:44Z2024-11-06T21:41:02Z2019-03-21Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4469 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación existente entre éstas dos variables, y cómo con el transcurrir de los años se ha venido incrementando la investigación hacia el aspecto afectivo, factor olvidado durante décadas. Los resultados expuestos reflejan la ausencia de interés en el sector educación (o la falta de conocimiento) de la importancia de los descriptores del dominio afectivo en la formación académica tanto de los estudiantes de educación primaria y secundaria como también en la formación de los futuros docentes de educación primaria y secundaria con especialidad en matemática. En una sociedad colmada por estímulos externos e internos de diversos ámbitos, es importante realizar una adecuada enseñanza de las emociones, creencias y actitudes, para lograr jóvenes con sólida formación académica que lleven el espíritu científico y humanista.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDominio afectivoemocionesactitudesción matemática y educaciónDominio afectivo emocionalEl dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdfapplication/pdf1610775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/363bb57f-9e43-40c9-9a92-e83053567091/downloadb8e8328addcbdaf9b5c841ef415f7fd7MD51TEXTTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.txtTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12ccc161-dfff-4be0-9667-bd68196d2c6b/download91467828ab242615b22cd8a3c6d80ecfMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Em-4469-A1---Arroyo-Cardenas-Joe-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8489https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7695ce3-69e3-45dd-a3e2-bb17868830bc/download04a33f6ed0bd9cb974e304296e6ad1f3MD5320.500.14039/3172oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31722024-11-15 04:26:53.811Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
title |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
spellingShingle |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 Arroyo Cardenas, Joe Antonio Dominio afectivo emociones actitudes ción matemática y educación Dominio afectivo emocional |
title_short |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
title_full |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
title_fullStr |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
title_full_unstemmed |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
title_sort |
El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016 |
author |
Arroyo Cardenas, Joe Antonio |
author_facet |
Arroyo Cardenas, Joe Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Cardenas, Joe Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dominio afectivo emociones actitudes ción matemática y educación |
topic |
Dominio afectivo emociones actitudes ción matemática y educación Dominio afectivo emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Dominio afectivo emocional |
description |
La tesis titulada El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016, recoge la inquietud de mostrar la estrecha relación existente entre éstas dos variables, y cómo con el transcurrir de los años se ha venido incrementando la investigación hacia el aspecto afectivo, factor olvidado durante décadas. Los resultados expuestos reflejan la ausencia de interés en el sector educación (o la falta de conocimiento) de la importancia de los descriptores del dominio afectivo en la formación académica tanto de los estudiantes de educación primaria y secundaria como también en la formación de los futuros docentes de educación primaria y secundaria con especialidad en matemática. En una sociedad colmada por estímulos externos e internos de diversos ámbitos, es importante realizar una adecuada enseñanza de las emociones, creencias y actitudes, para lograr jóvenes con sólida formación académica que lleven el espíritu científico y humanista. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T20:59:44Z 2024-11-06T21:41:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T20:59:44Z 2024-11-06T21:41:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em 4469 L1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172 |
identifier_str_mv |
Arroyo Cardenas, J. A. (2019). El dominio afectivo emocional y la formación matemática de los estudiantes del IX ciclo de Educación Primaria Facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em 4469 L1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3172 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/363bb57f-9e43-40c9-9a92-e83053567091/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12ccc161-dfff-4be0-9667-bd68196d2c6b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7695ce3-69e3-45dd-a3e2-bb17868830bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8e8328addcbdaf9b5c841ef415f7fd7 91467828ab242615b22cd8a3c6d80ecf 04a33f6ed0bd9cb974e304296e6ad1f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801896042201088 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).