Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranibar Gamarra, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1775
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empowerment
id UNEI_fc331ef9084db08560cb7c1f1db9aa6c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1775
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
title Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
spellingShingle Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
Aranibar Gamarra, Erika
Planificación estratégica
Empowerment
Planificación estratégica
title_short Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
title_full Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
title_fullStr Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
title_full_unstemmed Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
title_sort Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015
author Aranibar Gamarra, Erika
author_facet Aranibar Gamarra, Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranibar Gamarra, Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Empowerment
topic Planificación estratégica
Empowerment
Planificación estratégica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
description El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método no experimental, cuyo diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La población está conformada por 48 docentes distribuidos en las once áreas pedagogicas de Educación Secundaria propias de la Educación Básica Regular en la I.E Telesforo Catacora. Asimismo el Ministerio de Educación, ente rector del sistema educativo nacional sostiene que: “En los últimos cien años casi todas las instituciones han cambiado, menos la escuela. En general, la escuela como institución mantiene su estructura histórica y es el espacio social donde se han dado menos transformaciones. El otro elemento de análisis del problema son los bajos resultados de aprendizaje obtenidos por nuestro país, tanto en evaluaciones nacionales como internacionales. La muestra fue intencionada, con un grupo de 48 docentes. Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de cuestionario, que hizo uso de dos instrumentos tanto para la primera y segunda variable. La validez de contenido de los cuestionarios de la variable planificación estratégica y Empowerment se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados para lo cual se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach., cuyo valor para el Cuestionario de Planificación estratégica se obtuvo el valor de 0,889, y en la aplicación del cuestionario de Empowerment se obtuvo el valor de 0,924, podemos deducir que ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 93% nos permitieron concluir que: La planificación estratégica está relacionado con el Empowerment de los docentes de la I.E Telesforo Catacora”, durante el 2015, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T21:41:12Z
2024-11-06T21:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T21:41:12Z
2024-11-06T21:21:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775
identifier_str_mv Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3566 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d25461-e19c-4e43-ab97-a3c55aa4bb24/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/232a140b-7072-4fdc-86a4-0b5b97b3567c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b19a513-ff26-4bbb-bc9a-346e933a082d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99af04ce30df84fe85beb26781a58af0
adcc4de3937da032167ebb6b4afbb3c5
94b8ec62f2969239acc057c4a650332d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993454288896
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueAranibar Gamarra, Erika2018-05-31T21:41:12Z2024-11-06T21:21:50Z2018-05-31T21:41:12Z2024-11-06T21:21:50Z2017Aranibar Gamarra, E. (2017). Planificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1775El principal objetivo de esta investigación es demostrar que existe relación entre la planificación estratégica y el Empowerment en los docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora de Santa Clara, perteneciente a la Ugel N° 06, Ate, durante el 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método no experimental, cuyo diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. La población está conformada por 48 docentes distribuidos en las once áreas pedagogicas de Educación Secundaria propias de la Educación Básica Regular en la I.E Telesforo Catacora. Asimismo el Ministerio de Educación, ente rector del sistema educativo nacional sostiene que: “En los últimos cien años casi todas las instituciones han cambiado, menos la escuela. En general, la escuela como institución mantiene su estructura histórica y es el espacio social donde se han dado menos transformaciones. El otro elemento de análisis del problema son los bajos resultados de aprendizaje obtenidos por nuestro país, tanto en evaluaciones nacionales como internacionales. La muestra fue intencionada, con un grupo de 48 docentes. Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de cuestionario, que hizo uso de dos instrumentos tanto para la primera y segunda variable. La validez de contenido de los cuestionarios de la variable planificación estratégica y Empowerment se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados para lo cual se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach., cuyo valor para el Cuestionario de Planificación estratégica se obtuvo el valor de 0,889, y en la aplicación del cuestionario de Empowerment se obtuvo el valor de 0,924, podemos deducir que ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad. Los resultados de la investigación, en un nivel de confianza del 93% nos permitieron concluir que: La planificación estratégica está relacionado con el Empowerment de los docentes de la I.E Telesforo Catacora”, durante el 2015, respecto del método tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3566 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlanificación estratégicaEmpowermentPlanificación estratégicaPlanificación Estratégica y Empowerment en docentes de la Institución Educativa “Telesforo Catacora”, Ate Vitarte – Ugel N° 06, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdfapplication/pdf1742226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d25461-e19c-4e43-ab97-a3c55aa4bb24/download99af04ce30df84fe85beb26781a58af0MD51TEXTTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.txtTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/232a140b-7072-4fdc-86a4-0b5b97b3567c/downloadadcc4de3937da032167ebb6b4afbb3c5MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.jpgTM-CE-Ge-3566-A1---Aranibar-Gamarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b19a513-ff26-4bbb-bc9a-346e933a082d/download94b8ec62f2969239acc057c4a650332dMD5320.500.14039/1775oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17752024-11-15 04:38:44.526Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).