El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
Descripción del Articulo
La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo apli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2764 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
| id |
UNEI_f9d51e93f9cfb037f011edbfcf202f42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2764 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoChoque Pillco, Carmen Rosa2019-05-09T19:59:23Z2024-11-01T22:16:12Z2019-05-09T19:59:23Z2024-11-01T22:16:12Z2019-02-26Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2039 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo aplicada. El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó 202 docentes de educación primaria del Agustino. La técnica utilizada fue la observación cuyo instrumento fue la rúbrica propuesto por el Minedu. La validez del instrumento por juicio de experto fue 87%. La confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach fue superior a 0,80 en ambas variables. Los descriptivos indican que del 100% de los docentes acompañados, en cuanto se refiere al desempeño docente, el 27,2% se encuentran en el nivel IV, el 31,7% se encuentran en el nivel III, el 22,3% en el nivel II y el 18,8% se encuentran en el nivel I. el análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,650 indicó que existe una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicodesempeño docenteDesempeño docenteEl acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdfapplication/pdf1376126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade70b33-5425-4e07-83d6-051348c88f33/download59d33d9a18263ed28bfaa369e4f12a62MD51TEXTTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.txtTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain102096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e00e215-3b8a-4f07-b5c6-8b7e648ce6f0/download0fd1a7374c6ca8e6166e46eb4c1dc184MD52THUMBNAILTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.jpgTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17e05a92-76b7-4b1a-afae-e970d9c21fdd/downloadf47076b0ed1c6f36dc18716633eee431MD5320.500.14039/2764oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27642024-11-15 04:08:01.007http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| title |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| spellingShingle |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 Choque Pillco, Carmen Rosa Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
| title_short |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| title_full |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| title_fullStr |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| title_sort |
El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 |
| author |
Choque Pillco, Carmen Rosa |
| author_facet |
Choque Pillco, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Pillco, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico desempeño docente |
| topic |
Acompañamiento pedagógico desempeño docente Desempeño docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
| description |
La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo aplicada. El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó 202 docentes de educación primaria del Agustino. La técnica utilizada fue la observación cuyo instrumento fue la rúbrica propuesto por el Minedu. La validez del instrumento por juicio de experto fue 87%. La confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach fue superior a 0,80 en ambas variables. Los descriptivos indican que del 100% de los docentes acompañados, en cuanto se refiere al desempeño docente, el 27,2% se encuentran en el nivel IV, el 31,7% se encuentran en el nivel III, el 22,3% en el nivel II y el 18,8% se encuentran en el nivel I. el análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,650 indicó que existe una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T19:59:23Z 2024-11-01T22:16:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T19:59:23Z 2024-11-01T22:16:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2039 C1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764 |
| identifier_str_mv |
Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2039 C1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade70b33-5425-4e07-83d6-051348c88f33/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e00e215-3b8a-4f07-b5c6-8b7e648ce6f0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17e05a92-76b7-4b1a-afae-e970d9c21fdd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59d33d9a18263ed28bfaa369e4f12a62 0fd1a7374c6ca8e6166e46eb4c1dc184 f47076b0ed1c6f36dc18716633eee431 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875326886215680 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).