El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017

Descripción del Articulo

La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Pillco, Carmen Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2764
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
id UNEI_f9d51e93f9cfb037f011edbfcf202f42
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2764
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoChoque Pillco, Carmen Rosa2019-05-09T19:59:23Z2024-11-01T22:16:12Z2019-05-09T19:59:23Z2024-11-01T22:16:12Z2019-02-26Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2039 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo aplicada. El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó 202 docentes de educación primaria del Agustino. La técnica utilizada fue la observación cuyo instrumento fue la rúbrica propuesto por el Minedu. La validez del instrumento por juicio de experto fue 87%. La confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach fue superior a 0,80 en ambas variables. Los descriptivos indican que del 100% de los docentes acompañados, en cuanto se refiere al desempeño docente, el 27,2% se encuentran en el nivel IV, el 31,7% se encuentran en el nivel III, el 22,3% en el nivel II y el 18,8% se encuentran en el nivel I. el análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,650 indicó que existe una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicodesempeño docenteDesempeño docenteEl acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdfapplication/pdf1376126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade70b33-5425-4e07-83d6-051348c88f33/download59d33d9a18263ed28bfaa369e4f12a62MD51TEXTTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.txtTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain102096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e00e215-3b8a-4f07-b5c6-8b7e648ce6f0/download0fd1a7374c6ca8e6166e46eb4c1dc184MD52THUMBNAILTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.jpgTD-CE--2039-C1---Choque-Pillco-Carmen-Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17e05a92-76b7-4b1a-afae-e970d9c21fdd/downloadf47076b0ed1c6f36dc18716633eee431MD5320.500.14039/2764oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27642024-11-15 04:08:01.007http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
title El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
spellingShingle El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
Choque Pillco, Carmen Rosa
Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
title_short El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
title_full El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
title_fullStr El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
title_full_unstemmed El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
title_sort El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017
author Choque Pillco, Carmen Rosa
author_facet Choque Pillco, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Pillco, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo aplicada. El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó 202 docentes de educación primaria del Agustino. La técnica utilizada fue la observación cuyo instrumento fue la rúbrica propuesto por el Minedu. La validez del instrumento por juicio de experto fue 87%. La confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach fue superior a 0,80 en ambas variables. Los descriptivos indican que del 100% de los docentes acompañados, en cuanto se refiere al desempeño docente, el 27,2% se encuentran en el nivel IV, el 31,7% se encuentran en el nivel III, el 22,3% en el nivel II y el 18,8% se encuentran en el nivel I. el análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,650 indicó que existe una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T19:59:23Z
2024-11-01T22:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T19:59:23Z
2024-11-01T22:16:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2039 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764
identifier_str_mv Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2039 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade70b33-5425-4e07-83d6-051348c88f33/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e00e215-3b8a-4f07-b5c6-8b7e648ce6f0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17e05a92-76b7-4b1a-afae-e970d9c21fdd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d33d9a18263ed28bfaa369e4f12a62
0fd1a7374c6ca8e6166e46eb4c1dc184
f47076b0ed1c6f36dc18716633eee431
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875326886215680
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).