La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. Entendida en términos de resultado, la innovación es uno de los niveles más altos de creativida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1732 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación pedagógica Curricular flexible Estrategias de innovación |
id |
UNEI_f83be004922ab3987b38049619c6c41b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1732 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
title |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
spellingShingle |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 Ayquipa Alfaro, Gustavo Innovación pedagógica Curricular flexible Estrategias de innovación Innovación pedagógica |
title_short |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
title_full |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
title_fullStr |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
title_full_unstemmed |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
title_sort |
La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015 |
author |
Ayquipa Alfaro, Gustavo |
author_facet |
Ayquipa Alfaro, Gustavo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayquipa Alfaro, Gustavo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovación pedagógica Curricular flexible Estrategias de innovación |
topic |
Innovación pedagógica Curricular flexible Estrategias de innovación Innovación pedagógica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovación pedagógica |
description |
En la investigación titulada La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. Entendida en términos de resultado, la innovación es uno de los niveles más altos de creatividad. Integra categorías como iniciativa, inventiva, originalidad, disposición al cambio, aceptación del riesgo, proceso adaptativo, pero sobre todo colaboración y disposición a compartir valores, proyectos, procesos, actuaciones conjuntas y propuestas evaluativas. La polinización de la creatividad tiene lugar a través de proyectos de innovación curricular”. La búsqueda de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje involucra y relaciona conceptos como innovación y teorías curriculares, entendidas ambas en la presente investigación como medios para lograr esta calidad, son diferentes en su identidad y funciones, sin embargo comparten propósitos, valoración y decisiones, lo que las hace colaboradoras inseparables en la tarea de mejorar la educación. Se presenta un modelo integrado como camino y soporte de la calidad educativa desde tres dimensiones semánticas: a) La escuela entendida como una organización especifica pedagógica b) Las estrategias de innovación pedagógica, y c) Las perspectivas de cambio en el proceso o situación educativa. La aspiración cambio de calidad pedagógica y didáctica es entendida, no tanto como un repertorio de rasgos que se poseen, sino como algo que se construye día a día dentro de la construcción y elaboración del currículo por el docente de acuerdo a las necesidades y demandas de los alumnos y sobre ellos de la sociedad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T21:54:13Z 2024-11-06T21:36:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T21:54:13Z 2024-11-06T21:36:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ayquipa Alfaro, M. (2016). La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1732 |
identifier_str_mv |
Ayquipa Alfaro, M. (2016). La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE Du-3339 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb7be9e-17af-4d58-8847-7c3a43d3d7c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ca30d32-432a-4668-95b6-004a377e0c98/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e2de1de-7d97-4ba9-aac7-b2eb56ae9c4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8fa38245346e5bfb3310e515b3eac70 468cf4580d2db7eecc74a4575526645c e045b9783468c1c5198f6e8fafd54065 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070156425428992 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAyquipa Alfaro, Gustavo2018-05-24T21:54:13Z2024-11-06T21:36:48Z2018-05-24T21:54:13Z2024-11-06T21:36:48Z2016Ayquipa Alfaro, M. (2016). La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1732En la investigación titulada La innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015. Entendida en términos de resultado, la innovación es uno de los niveles más altos de creatividad. Integra categorías como iniciativa, inventiva, originalidad, disposición al cambio, aceptación del riesgo, proceso adaptativo, pero sobre todo colaboración y disposición a compartir valores, proyectos, procesos, actuaciones conjuntas y propuestas evaluativas. La polinización de la creatividad tiene lugar a través de proyectos de innovación curricular”. La búsqueda de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje involucra y relaciona conceptos como innovación y teorías curriculares, entendidas ambas en la presente investigación como medios para lograr esta calidad, son diferentes en su identidad y funciones, sin embargo comparten propósitos, valoración y decisiones, lo que las hace colaboradoras inseparables en la tarea de mejorar la educación. Se presenta un modelo integrado como camino y soporte de la calidad educativa desde tres dimensiones semánticas: a) La escuela entendida como una organización especifica pedagógica b) Las estrategias de innovación pedagógica, y c) Las perspectivas de cambio en el proceso o situación educativa. La aspiración cambio de calidad pedagógica y didáctica es entendida, no tanto como un repertorio de rasgos que se poseen, sino como algo que se construye día a día dentro de la construcción y elaboración del currículo por el docente de acuerdo a las necesidades y demandas de los alumnos y sobre ellos de la sociedad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Du-3339 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInnovación pedagógicaCurricular flexibleEstrategias de innovaciónInnovación pedagógicaLa innovación pedagógica y el currículo flexible en la Educación Básica Regular del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3339-A1---Ayquipa-Alfaro.pdfapplication/pdf1351727https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fb7be9e-17af-4d58-8847-7c3a43d3d7c9/downloadc8fa38245346e5bfb3310e515b3eac70MD51TEXTTM-CE-Du-3339-A1---Ayquipa-Alfaro.pdf.txtTM-CE-Du-3339-A1---Ayquipa-Alfaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ca30d32-432a-4668-95b6-004a377e0c98/download468cf4580d2db7eecc74a4575526645cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3339-A1---Ayquipa-Alfaro.pdf.jpgTM-CE-Du-3339-A1---Ayquipa-Alfaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e2de1de-7d97-4ba9-aac7-b2eb56ae9c4a/downloade045b9783468c1c5198f6e8fafd54065MD5320.500.14039/1732oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17322024-11-15 04:10:39.186Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).