La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Flores, Stefany Aracely, Cardenas Chuna, Liliana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoestima y rendimiento academico
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_f6af5673dcbeafa6fe7ed6483b40f0bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3154
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, Dr. RogilCabrera Flores, Stefany AracelyCardenas Chuna, Liliana Alexandra2019-07-18T19:20:33Z2024-11-15T21:13:43Z2019-07-18T19:20:33Z2024-11-15T21:13:43Z2019Cabrera Flores, S. A., Cardenas Chuna, L. A. (2019). La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016 (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if C12 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investigación fue el correlacional puesto que buscábamos establecer el grado de relación entre ambas variables. La muestra fue censal por lo que estuvo constituido por total de la población, 60 estudiantes. Con la finalidad de medir la variable autoestima se empleó la técnica de la encuesta y nuestro instrumento fue el Inventario Abreviado de Autoestima de Coopersmith, mientras que para la medición del rendimiento académico se empleó la observación de promedios ponderados proporcionados por el profesor responsable del área de inglés. Para el análisis de datos se ha utilizado el cálculo estadístico. Después de realizar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión general que entre nuestras variantes, la autoestima y el rendimiento académico, existe una relación relevante y directa en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N°0055.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaAutoestima y rendimiento academicoMetodologías y evaluación educativaLa autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngles - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/3154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31542024-11-19 10:38:28.165http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
title La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
spellingShingle La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
Cabrera Flores, Stefany Aracely
Autoestima
Autoestima y rendimiento academico
Metodologías y evaluación educativa
title_short La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
title_full La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
title_fullStr La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
title_full_unstemmed La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
title_sort La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016
author Cabrera Flores, Stefany Aracely
author_facet Cabrera Flores, Stefany Aracely
Cardenas Chuna, Liliana Alexandra
author_role author
author2 Cardenas Chuna, Liliana Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Dr. Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Flores, Stefany Aracely
Cardenas Chuna, Liliana Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Autoestima y rendimiento academico
topic Autoestima
Autoestima y rendimiento academico
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investigación fue el correlacional puesto que buscábamos establecer el grado de relación entre ambas variables. La muestra fue censal por lo que estuvo constituido por total de la población, 60 estudiantes. Con la finalidad de medir la variable autoestima se empleó la técnica de la encuesta y nuestro instrumento fue el Inventario Abreviado de Autoestima de Coopersmith, mientras que para la medición del rendimiento académico se empleó la observación de promedios ponderados proporcionados por el profesor responsable del área de inglés. Para el análisis de datos se ha utilizado el cálculo estadístico. Después de realizar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión general que entre nuestras variantes, la autoestima y el rendimiento académico, existe una relación relevante y directa en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N°0055.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T19:20:33Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T19:20:33Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Flores, S. A., Cardenas Chuna, L. A. (2019). La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016 (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if C12 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154
identifier_str_mv Cabrera Flores, S. A., Cardenas Chuna, L. A. (2019). La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016 (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-if C12 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445214162944
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).