Práctica pedagógica y trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo - correlacional, además se efectuó b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7064 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | práctica, pedagogía colaboración. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo - correlacional, además se efectuó bajo un diseño no experimental y fue de tipo aplicada. La población fue de 32 maestros y la muestra fue censal. Con respecto al instrumento, se hizo uso de dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 12 preguntas cada uno. Para la comprobación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Spearman y se fijó la confiabilidad del estudio a través del estadístico de fiabilidad Alpha de Cronbach, con una cifra de 0.920. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).