Práctica pedagógica y trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo - correlacional, además se efectuó b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Farfan, Hubert Ciro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7064
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica,
pedagogía
colaboración.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo - correlacional, además se efectuó bajo un diseño no experimental y fue de tipo aplicada. La población fue de 32 maestros y la muestra fue censal. Con respecto al instrumento, se hizo uso de dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 12 preguntas cada uno. Para la comprobación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Spearman y se fijó la confiabilidad del estudio a través del estadístico de fiabilidad Alpha de Cronbach, con una cifra de 0.920. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).