Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Mancilla, Marilyn Lesly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2774
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
modalidad de educación
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_f5c02b48950c3e4634ad1ab46ad79de6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2774
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSaenz Mancilla, Marilyn Lesly2019-05-09T22:19:21Z2024-11-06T22:23:53Z2019-05-09T22:19:21Z2024-11-06T22:23:53Z2018-07-30Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4290 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: el aprendizaje significativo y la modalidad de educación. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos, primero para medir la percepción de la modalidad virtual en los alumnos que estudian bajo esa modalidad y luego una prueba escrita a ambos grupos, para conocer su aprendizaje significativo. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada T de Student, cuyo análisis arrojó como conclusión que la modalidad presencial todavía tiene mayor aceptación en el aprendizaje significativo pero con una mínima diferencia en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativomodalidad de educaciónEstrategias de aprendizajeComparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdfapplication/pdf701896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efcbf039-de8d-40fd-8c64-9d30d221bc64/download77ffc5148476b33da815bc142d9cc4e7MD51TEXTTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.txtTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f43f919f-6469-47fb-be55-01db69c48c74/download2ff82275381ac2d979cc594a08c874ddMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.jpgTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eed0dde-272d-49c2-9789-bac92d061228/download5c2545b641f28c10e2cf0b67e54b30a7MD5320.500.14039/2774oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27742024-11-15 04:11:28.321Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
title Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
spellingShingle Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
Saenz Mancilla, Marilyn Lesly
Aprendizaje significativo
modalidad de educación
Estrategias de aprendizaje
title_short Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
title_full Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
title_fullStr Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
title_full_unstemmed Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
title_sort Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
author Saenz Mancilla, Marilyn Lesly
author_facet Saenz Mancilla, Marilyn Lesly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Saenz Mancilla, Marilyn Lesly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
modalidad de educación
topic Aprendizaje significativo
modalidad de educación
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: el aprendizaje significativo y la modalidad de educación. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos, primero para medir la percepción de la modalidad virtual en los alumnos que estudian bajo esa modalidad y luego una prueba escrita a ambos grupos, para conocer su aprendizaje significativo. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada T de Student, cuyo análisis arrojó como conclusión que la modalidad presencial todavía tiene mayor aceptación en el aprendizaje significativo pero con una mínima diferencia en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas – 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:19:21Z
2024-11-06T22:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:19:21Z
2024-11-06T22:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4290 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774
identifier_str_mv Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4290 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efcbf039-de8d-40fd-8c64-9d30d221bc64/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f43f919f-6469-47fb-be55-01db69c48c74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eed0dde-272d-49c2-9789-bac92d061228/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77ffc5148476b33da815bc142d9cc4e7
2ff82275381ac2d979cc594a08c874dd
5c2545b641f28c10e2cf0b67e54b30a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801846030368768
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).