Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2774 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo modalidad de educación Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_f5c02b48950c3e4634ad1ab46ad79de6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2774 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSaenz Mancilla, Marilyn Lesly2019-05-09T22:19:21Z2024-11-06T22:23:53Z2019-05-09T22:19:21Z2024-11-06T22:23:53Z2018-07-30Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4290 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: el aprendizaje significativo y la modalidad de educación. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos, primero para medir la percepción de la modalidad virtual en los alumnos que estudian bajo esa modalidad y luego una prueba escrita a ambos grupos, para conocer su aprendizaje significativo. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada T de Student, cuyo análisis arrojó como conclusión que la modalidad presencial todavía tiene mayor aceptación en el aprendizaje significativo pero con una mínima diferencia en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativomodalidad de educaciónEstrategias de aprendizajeComparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdfapplication/pdf701896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efcbf039-de8d-40fd-8c64-9d30d221bc64/download77ffc5148476b33da815bc142d9cc4e7MD51TEXTTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.txtTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f43f919f-6469-47fb-be55-01db69c48c74/download2ff82275381ac2d979cc594a08c874ddMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.jpgTM-CE-Du-4290-S1---Saenz-Mancilla-Marilyn-Lesly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eed0dde-272d-49c2-9789-bac92d061228/download5c2545b641f28c10e2cf0b67e54b30a7MD5320.500.14039/2774oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27742024-11-15 04:11:28.321Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
title |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
spellingShingle |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 Saenz Mancilla, Marilyn Lesly Aprendizaje significativo modalidad de educación Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
title_full |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
title_fullStr |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
title_full_unstemmed |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
title_sort |
Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016 |
author |
Saenz Mancilla, Marilyn Lesly |
author_facet |
Saenz Mancilla, Marilyn Lesly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saenz Mancilla, Marilyn Lesly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo modalidad de educación |
topic |
Aprendizaje significativo modalidad de educación Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El objetivo de esta investigación fue comparar el nivel de aprendizaje significativo que alcanzaron los estudiantes en la modalidad de educación virtual y los que lo hicieron presencialmente en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: el aprendizaje significativo y la modalidad de educación. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos, primero para medir la percepción de la modalidad virtual en los alumnos que estudian bajo esa modalidad y luego una prueba escrita a ambos grupos, para conocer su aprendizaje significativo. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada T de Student, cuyo análisis arrojó como conclusión que la modalidad presencial todavía tiene mayor aceptación en el aprendizaje significativo pero con una mínima diferencia en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas – 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:19:21Z 2024-11-06T22:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:19:21Z 2024-11-06T22:23:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4290 S1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774 |
identifier_str_mv |
Saenz Mancilla, M. L. (2018). Comparación del aprendizaje significativo en la modalidad de educación virtual y presencial en los estudiantes del I ciclo 2016 de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4290 S1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2774 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efcbf039-de8d-40fd-8c64-9d30d221bc64/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f43f919f-6469-47fb-be55-01db69c48c74/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eed0dde-272d-49c2-9789-bac92d061228/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77ffc5148476b33da815bc142d9cc4e7 2ff82275381ac2d979cc594a08c874dd 5c2545b641f28c10e2cf0b67e54b30a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801846030368768 |
score |
12.803368 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).