Talento deportivo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue evidencia la falta de una estrategia coherente que ayude a solucionar las carencias básicas de la búsqueda del talento deportivo, y ello se manifiesta cuando hay carencia de deportistas calificados. Las estrategias que se utilizan solo tienen regular...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7035 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue evidencia la falta de una estrategia coherente que ayude a solucionar las carencias básicas de la búsqueda del talento deportivo, y ello se manifiesta cuando hay carencia de deportistas calificados. Las estrategias que se utilizan solo tienen regular reconocimiento cuando se va a seleccionar los representativos para el interescolar y después desaparece. No se logra crear estrategias para promocionar la captación del talento deportivo para derivarlos y garantizar su continuo desarrollo como futuro deportista de élite, y al identificar a un estudiante que muestra buen rendimiento deportivo, inmediatamente debe ser derivado al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a instituciones de alto rendimiento o a clubes profesionales. Es importante, reconocer que no es fácil la gestión, pero el alumno merece la oportunidad de trabajar en un ambiente según su talento y necesidades. El procedimiento de elección de talentos en el deporte carece de estrategias técnicas, las cuales deberían encontrarse detalladas en el currículo educativo, a fin de que los profesores del curso Educación Física cuenten con una base y herramientas que permitan determinar el talento con criterios técnicos y que faciliten su labor docente, del mismo modo, los estudiantes que resalten en determinadas disciplinas puedan tener el apoyo necesario para continuar su preparación de manera competitiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).