Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1620 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Empowerment Clima organizacional |
| id |
UNEI_f417be021023055cdf3abb823099024b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1620 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRamos Ticlla, FidelOjeda Parra, David2018-05-09T00:09:26Z2024-11-01T22:43:03Z2018-05-09T00:09:26Z2024-11-01T22:43:03Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 152 docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 109 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre la planificación estratégica, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.944 para la planificación estratégica (27 ítems), 0.963 para el empowerment (24 ítems), y 0.947 para el clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: La planificación estratégica y el empowerment influyen significativamente en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.982 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1612 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlanificación estratégicaEmpowermentClima organizacionalPlanificación estratégicaInfluencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdfapplication/pdf2278168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0650717-48ab-407d-8523-7bb2e84d06d0/download9427913bf1fcda0e5a3e4d6bd0b1767dMD51TEXTTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.txtTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007b0864-b8da-410b-b6d6-cd3e717e6ce1/download1444382380d038bcaa735443fa6b9948MD52THUMBNAILTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.jpgTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e3d99e-608f-4967-9052-69e20552a8d0/downloadd1cce12a81452b38a6eb79d5c38e8586MD5320.500.14039/1620oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16202024-11-15 04:01:52.391Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| title |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 Ojeda Parra, David Planificación estratégica Empowerment Clima organizacional Planificación estratégica |
| title_short |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| title_full |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| title_sort |
Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015 |
| author |
Ojeda Parra, David |
| author_facet |
Ojeda Parra, David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Ticlla, Fidel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Parra, David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Empowerment Clima organizacional |
| topic |
Planificación estratégica Empowerment Clima organizacional Planificación estratégica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 152 docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 109 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre la planificación estratégica, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.944 para la planificación estratégica (27 ítems), 0.963 para el empowerment (24 ítems), y 0.947 para el clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: La planificación estratégica y el empowerment influyen significativamente en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.982 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva fuerte). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-09T00:09:26Z 2024-11-01T22:43:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-09T00:09:26Z 2024-11-01T22:43:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1612 O1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0650717-48ab-407d-8523-7bb2e84d06d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007b0864-b8da-410b-b6d6-cd3e717e6ce1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e3d99e-608f-4967-9052-69e20552a8d0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9427913bf1fcda0e5a3e4d6bd0b1767d 1444382380d038bcaa735443fa6b9948 d1cce12a81452b38a6eb79d5c38e8586 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704293302763520 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).