Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Parra, David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1620
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empowerment
Clima organizacional
id UNEI_f417be021023055cdf3abb823099024b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1620
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Ticlla, FidelOjeda Parra, David2018-05-09T00:09:26Z2024-11-01T22:43:03Z2018-05-09T00:09:26Z2024-11-01T22:43:03Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 152 docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 109 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre la planificación estratégica, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.944 para la planificación estratégica (27 ítems), 0.963 para el empowerment (24 ítems), y 0.947 para el clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: La planificación estratégica y el empowerment influyen significativamente en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.982 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1612 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlanificación estratégicaEmpowermentClima organizacionalPlanificación estratégicaInfluencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdfapplication/pdf2278168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0650717-48ab-407d-8523-7bb2e84d06d0/download9427913bf1fcda0e5a3e4d6bd0b1767dMD51TEXTTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.txtTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007b0864-b8da-410b-b6d6-cd3e717e6ce1/download1444382380d038bcaa735443fa6b9948MD52THUMBNAILTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.jpgTD-CE-1612-O1---Ojeda-Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e3d99e-608f-4967-9052-69e20552a8d0/downloadd1cce12a81452b38a6eb79d5c38e8586MD5320.500.14039/1620oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16202024-11-15 04:01:52.391Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
title Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
spellingShingle Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
Ojeda Parra, David
Planificación estratégica
Empowerment
Clima organizacional
Planificación estratégica
title_short Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
title_full Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
title_fullStr Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
title_full_unstemmed Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
title_sort Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015
author Ojeda Parra, David
author_facet Ojeda Parra, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ticlla, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Parra, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Empowerment
Clima organizacional
topic Planificación estratégica
Empowerment
Clima organizacional
Planificación estratégica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 152 docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 109 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre la planificación estratégica, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.944 para la planificación estratégica (27 ítems), 0.963 para el empowerment (24 ítems), y 0.947 para el clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: La planificación estratégica y el empowerment influyen significativamente en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.982 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva fuerte).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-09T00:09:26Z
2024-11-01T22:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-09T00:09:26Z
2024-11-01T22:43:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1612 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0650717-48ab-407d-8523-7bb2e84d06d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/007b0864-b8da-410b-b6d6-cd3e717e6ce1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e3d99e-608f-4967-9052-69e20552a8d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9427913bf1fcda0e5a3e4d6bd0b1767d
1444382380d038bcaa735443fa6b9948
d1cce12a81452b38a6eb79d5c38e8586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293302763520
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).