La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falero Contreras, Zulia Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología del Trabajo Universitario
Aprendizaje logrado
id UNEI_f24d7eba431a44f1fcd3c235edc12e45
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3919
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFalero Contreras, Zulia Katherine2019-12-12T23:42:35Z2024-11-06T23:10:11Z2019-12-12T23:42:35Z2024-11-06T23:10:11Z2019-04-23Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4777 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 36 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica. La validez cualitativa del instrumento fue 90% y la confiabilidad fue superior a 0,86. Los resultados descriptivos indican que del 100% de estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de apreciación de la metodología del trabajo universitario, el 27,8% tienen aprendizaje bajo, el 44,4% tiene aprendizaje medio y el 27,8% tienen aprendizaje alto. El análisis inferencial con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que los métodos y técnicas del proceso de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología del Trabajo UniversitarioAprendizaje logradoAprendizaje logradoLa argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdfapplication/pdf1170388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae30fc7f-d8aa-4a3e-bdd8-46481aff944d/download529d60f2588ba3301985cf02c664d1cdMD51TEXTTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.txtTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain101923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2280eda2-386d-42ec-87f8-a7ef28c945f9/download1665d48431ee441e5b8eccf42bdc3a49MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.jpgTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81592245-e5cd-40a8-9fdb-25d874472de3/download07e0b1b7fe7b1b03c03f7836c51f867fMD5320.500.14039/3919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39192024-11-15 04:29:31.421http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Falero Contreras, Zulia Katherine
Metodología del Trabajo Universitario
Aprendizaje logrado
Aprendizaje logrado
title_short La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Falero Contreras, Zulia Katherine
author_facet Falero Contreras, Zulia Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Falero Contreras, Zulia Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología del Trabajo Universitario
Aprendizaje logrado
topic Metodología del Trabajo Universitario
Aprendizaje logrado
Aprendizaje logrado
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje logrado
description La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 36 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica. La validez cualitativa del instrumento fue 90% y la confiabilidad fue superior a 0,86. Los resultados descriptivos indican que del 100% de estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de apreciación de la metodología del trabajo universitario, el 27,8% tienen aprendizaje bajo, el 44,4% tiene aprendizaje medio y el 27,8% tienen aprendizaje alto. El análisis inferencial con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que los métodos y técnicas del proceso de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T23:42:35Z
2024-11-06T23:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T23:42:35Z
2024-11-06T23:10:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4777 F1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919
identifier_str_mv Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4777 F1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae30fc7f-d8aa-4a3e-bdd8-46481aff944d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2280eda2-386d-42ec-87f8-a7ef28c945f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81592245-e5cd-40a8-9fdb-25d874472de3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 529d60f2588ba3301985cf02c664d1cd
1665d48431ee441e5b8eccf42bdc3a49
07e0b1b7fe7b1b03c03f7836c51f867f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461359087616
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).