La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3919 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología del Trabajo Universitario Aprendizaje logrado |
id |
UNEI_f24d7eba431a44f1fcd3c235edc12e45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3919 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFalero Contreras, Zulia Katherine2019-12-12T23:42:35Z2024-11-06T23:10:11Z2019-12-12T23:42:35Z2024-11-06T23:10:11Z2019-04-23Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4777 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 36 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica. La validez cualitativa del instrumento fue 90% y la confiabilidad fue superior a 0,86. Los resultados descriptivos indican que del 100% de estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de apreciación de la metodología del trabajo universitario, el 27,8% tienen aprendizaje bajo, el 44,4% tiene aprendizaje medio y el 27,8% tienen aprendizaje alto. El análisis inferencial con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que los métodos y técnicas del proceso de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología del Trabajo UniversitarioAprendizaje logradoAprendizaje logradoLa argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdfapplication/pdf1170388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae30fc7f-d8aa-4a3e-bdd8-46481aff944d/download529d60f2588ba3301985cf02c664d1cdMD51TEXTTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.txtTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain101923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2280eda2-386d-42ec-87f8-a7ef28c945f9/download1665d48431ee441e5b8eccf42bdc3a49MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.jpgTM-CE-Du-4777-F1---Falero-Contreras-Zulia-Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81592245-e5cd-40a8-9fdb-25d874472de3/download07e0b1b7fe7b1b03c03f7836c51f867fMD5320.500.14039/3919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39192024-11-15 04:29:31.421http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Falero Contreras, Zulia Katherine Metodología del Trabajo Universitario Aprendizaje logrado Aprendizaje logrado |
title_short |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Falero Contreras, Zulia Katherine |
author_facet |
Falero Contreras, Zulia Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falero Contreras, Zulia Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del Trabajo Universitario Aprendizaje logrado |
topic |
Metodología del Trabajo Universitario Aprendizaje logrado Aprendizaje logrado |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje logrado |
description |
La tesis Implicancias de la Metodología del Trabajo Universitario en el aprendizaje logrado, tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología del trabajo universitario con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 36 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica. La validez cualitativa del instrumento fue 90% y la confiabilidad fue superior a 0,86. Los resultados descriptivos indican que del 100% de estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de apreciación de la metodología del trabajo universitario, el 27,8% tienen aprendizaje bajo, el 44,4% tiene aprendizaje medio y el 27,8% tienen aprendizaje alto. El análisis inferencial con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que los métodos y técnicas del proceso de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje logrado de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T23:42:35Z 2024-11-06T23:10:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T23:42:35Z 2024-11-06T23:10:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4777 F1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919 |
identifier_str_mv |
Falero Contreras, Z. K. (2019). La argumentación oral y el desarrollo de la competencia oral en la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4777 F1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3919 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae30fc7f-d8aa-4a3e-bdd8-46481aff944d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2280eda2-386d-42ec-87f8-a7ef28c945f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81592245-e5cd-40a8-9fdb-25d874472de3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
529d60f2588ba3301985cf02c664d1cd 1665d48431ee441e5b8eccf42bdc3a49 07e0b1b7fe7b1b03c03f7836c51f867f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704461359087616 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).