Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrés, comprensión comprensión literal inferencial, crítico. Comprensión de textos |
id |
UNEI_f07fff65b20da52c15b0d997e709b724 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2830 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMayanga Serquen, Rosalia2019-05-13T23:31:02Z2024-11-06T22:30:22Z2019-05-13T23:31:02Z2024-11-06T22:30:22Z2018-09-06Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4316 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrés, comprensióncomprensión literalinferencial,crítico.Comprensión de textosEstrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdfapplication/pdf1179838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05f96f7-5f4c-4529-9d32-9022b8667402/download48e97083f7a1cc3c63a84b2081eb34f6MD51TEXTTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.txtTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7c4a905-1459-463c-9b39-8eed58ae58c1/downloadfba4345f7299b352a673d17f871045cdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.jpgTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295b7f80-1aea-4e85-b41b-a5376677f936/download9c6ddb12c1af8f05ed377a0e2a2e7243MD5320.500.14039/2830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28302024-11-15 04:22:48.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
title |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
spellingShingle |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo Mayanga Serquen, Rosalia estrés, comprensión comprensión literal inferencial, crítico. Comprensión de textos |
title_short |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
title_full |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
title_fullStr |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
title_sort |
Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo |
author |
Mayanga Serquen, Rosalia |
author_facet |
Mayanga Serquen, Rosalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayanga Serquen, Rosalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrés, comprensión comprensión literal inferencial, crítico. |
topic |
estrés, comprensión comprensión literal inferencial, crítico. Comprensión de textos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de textos |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:31:02Z 2024-11-06T22:30:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:31:02Z 2024-11-06T22:30:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4316 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830 |
identifier_str_mv |
Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4316 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05f96f7-5f4c-4529-9d32-9022b8667402/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7c4a905-1459-463c-9b39-8eed58ae58c1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295b7f80-1aea-4e85-b41b-a5376677f936/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48e97083f7a1cc3c63a84b2081eb34f6 fba4345f7299b352a673d17f871045cd 9c6ddb12c1af8f05ed377a0e2a2e7243 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070222580088832 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).