Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayanga Serquen, Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2830
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés, comprensión
comprensión literal
inferencial,
crítico.
Comprensión de textos
id UNEI_f07fff65b20da52c15b0d997e709b724
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2830
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMayanga Serquen, Rosalia2019-05-13T23:31:02Z2024-11-06T22:30:22Z2019-05-13T23:31:02Z2024-11-06T22:30:22Z2018-09-06Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4316 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrés, comprensióncomprensión literalinferencial,crítico.Comprensión de textosEstrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdfapplication/pdf1179838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05f96f7-5f4c-4529-9d32-9022b8667402/download48e97083f7a1cc3c63a84b2081eb34f6MD51TEXTTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.txtTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7c4a905-1459-463c-9b39-8eed58ae58c1/downloadfba4345f7299b352a673d17f871045cdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.jpgTM-CE-Du-4316-M1---Mayanga-Serquen-Rosalia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295b7f80-1aea-4e85-b41b-a5376677f936/download9c6ddb12c1af8f05ed377a0e2a2e7243MD5320.500.14039/2830oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28302024-11-15 04:22:48.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
spellingShingle Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
Mayanga Serquen, Rosalia
estrés, comprensión
comprensión literal
inferencial,
crítico.
Comprensión de textos
title_short Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_full Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_fullStr Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_full_unstemmed Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
title_sort Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
author Mayanga Serquen, Rosalia
author_facet Mayanga Serquen, Rosalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayanga Serquen, Rosalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrés, comprensión
comprensión literal
inferencial,
crítico.
topic estrés, comprensión
comprensión literal
inferencial,
crítico.
Comprensión de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
description El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre estrés académico y la comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1 equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:31:02Z
2024-11-06T22:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:31:02Z
2024-11-06T22:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4316 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830
identifier_str_mv Mayanga Sequen, R. (2018). Estrés académico y comprensión de textos en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4316 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c05f96f7-5f4c-4529-9d32-9022b8667402/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7c4a905-1459-463c-9b39-8eed58ae58c1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/295b7f80-1aea-4e85-b41b-a5376677f936/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48e97083f7a1cc3c63a84b2081eb34f6
fba4345f7299b352a673d17f871045cd
9c6ddb12c1af8f05ed377a0e2a2e7243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070222580088832
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).