Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1361 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos Técnicas de estudio Comprensión lectora |
id |
UNEI_f075abaf36eb9d29c725a27717a8303f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1361 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénClemente Castro, María Antonia2018-04-12T22:12:23Z2024-11-06T23:20:32Z2018-04-12T22:12:23Z2024-11-06T23:20:32Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3279 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitosTécnicas de estudioComprensión lectoraTécnicas de estudioTécnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdfapplication/pdf1909423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f305d9a2-d73b-4d44-b48b-7e4f35f63283/download2253a86ee156f0e4a8be3fae5d53c6f9MD51TEXTTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.txtTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b35ff71-128e-4840-8ebf-6825abea5e13/downloadb28b10a1fe2aa549b12d45e02af38315MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.jpgTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da478a4-31b6-44c9-a1ec-e5bb486e24b9/download195fa1d5af94f3130193b25e5cbc5aa0MD5320.500.14039/1361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13612024-11-15 04:03:59.909Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
title |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
spellingShingle |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. Clemente Castro, María Antonia Hábitos Técnicas de estudio Comprensión lectora Técnicas de estudio |
title_short |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
title_full |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
title_fullStr |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
title_full_unstemmed |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
title_sort |
Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura. |
author |
Clemente Castro, María Antonia |
author_facet |
Clemente Castro, María Antonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clemente Castro, María Antonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos Técnicas de estudio Comprensión lectora |
topic |
Hábitos Técnicas de estudio Comprensión lectora Técnicas de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio |
description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-12T22:12:23Z 2024-11-06T23:20:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-12T22:12:23Z 2024-11-06T23:20:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3279 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f305d9a2-d73b-4d44-b48b-7e4f35f63283/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b35ff71-128e-4840-8ebf-6825abea5e13/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da478a4-31b6-44c9-a1ec-e5bb486e24b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2253a86ee156f0e4a8be3fae5d53c6f9 b28b10a1fe2aa549b12d45e02af38315 195fa1d5af94f3130193b25e5cbc5aa0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801800688893952 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).