Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Castro, María Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
id UNEI_f075abaf36eb9d29c725a27717a8303f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1361
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénClemente Castro, María Antonia2018-04-12T22:12:23Z2024-11-06T23:20:32Z2018-04-12T22:12:23Z2024-11-06T23:20:32Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3279 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitosTécnicas de estudioComprensión lectoraTécnicas de estudioTécnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdfapplication/pdf1909423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f305d9a2-d73b-4d44-b48b-7e4f35f63283/download2253a86ee156f0e4a8be3fae5d53c6f9MD51TEXTTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.txtTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b35ff71-128e-4840-8ebf-6825abea5e13/downloadb28b10a1fe2aa549b12d45e02af38315MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.jpgTM-CE-Pa-3279-C1---Clemente-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da478a4-31b6-44c9-a1ec-e5bb486e24b9/download195fa1d5af94f3130193b25e5cbc5aa0MD5320.500.14039/1361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13612024-11-15 04:03:59.909Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
title Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
spellingShingle Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
Clemente Castro, María Antonia
Hábitos
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
title_short Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
title_full Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
title_fullStr Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
title_full_unstemmed Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
title_sort Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.
author Clemente Castro, María Antonia
author_facet Clemente Castro, María Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Clemente Castro, María Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
topic Hábitos
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T22:12:23Z
2024-11-06T23:20:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T22:12:23Z
2024-11-06T23:20:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3279 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f305d9a2-d73b-4d44-b48b-7e4f35f63283/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b35ff71-128e-4840-8ebf-6825abea5e13/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6da478a4-31b6-44c9-a1ec-e5bb486e24b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2253a86ee156f0e4a8be3fae5d53c6f9
b28b10a1fe2aa549b12d45e02af38315
195fa1d5af94f3130193b25e5cbc5aa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801800688893952
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).