Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrigoyen Rischmoller, Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2683
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Satisfacción académica
id UNEI_f071c60709ca5accfbb10393d1cfa079
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2683
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaYrigoyen Rischmoller, Manuel2019-04-11T01:12:45Z2024-11-01T22:22:17Z2019-04-11T01:12:45Z2024-11-01T22:22:17Z2018-12-19Yrigoyen Rischmoller, M. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2004 Y1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2683El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes de Comunicaciones, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaSatisfacción académicaMétodo de enseñanzaMétodo de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2004-Y1---Yrigoyen-Rischmoller.pdfapplication/pdf1114690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c050d218-689a-43e4-8260-52dc587dee1b/downloaddfa6f315d1d7184bec3ae4035f49602fMD51TEXTTD-CE-2004-Y1---Yrigoyen-Rischmoller.pdf.txtTD-CE-2004-Y1---Yrigoyen-Rischmoller.pdf.txtExtracted texttext/plain102012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c1c9c1-3499-4b37-9cfd-e96a7885eec5/download3cc567adaae211bad8296b47556f49d3MD52THUMBNAILTD-CE-2004-Y1---Yrigoyen-Rischmoller.pdf.jpgTD-CE-2004-Y1---Yrigoyen-Rischmoller.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c77f97d-71ec-4e66-93b9-e5b5ecfc69b0/download0ebb5c2b34c00e7f94a88b8868335fa7MD5320.500.14039/2683oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26832024-11-15 04:15:59.792http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
title Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
spellingShingle Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
Yrigoyen Rischmoller, Manuel
Método de enseñanza
Satisfacción académica
Método de enseñanza
title_short Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
title_full Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
title_fullStr Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
title_sort Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
author Yrigoyen Rischmoller, Manuel
author_facet Yrigoyen Rischmoller, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Yrigoyen Rischmoller, Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Satisfacción académica
topic Método de enseñanza
Satisfacción académica
Método de enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes de Comunicaciones, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:12:45Z
2024-11-01T22:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T01:12:45Z
2024-11-01T22:22:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yrigoyen Rischmoller, M. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2004 Y1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2683
identifier_str_mv Yrigoyen Rischmoller, M. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Curso Ampliatorio de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2004 Y1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c050d218-689a-43e4-8260-52dc587dee1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85c1c9c1-3499-4b37-9cfd-e96a7885eec5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c77f97d-71ec-4e66-93b9-e5b5ecfc69b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfa6f315d1d7184bec3ae4035f49602f
3cc567adaae211bad8296b47556f49d3
0ebb5c2b34c00e7f94a88b8868335fa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704358939426816
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).