Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Jara, Victor Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3853
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
id UNEI_ef2e352447f24ae6f55caba9f1baa274
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3853
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blacido, IrmaSierra Jara, Victor Rolando2019-12-04T03:02:30Z2024-11-06T22:09:16Z2019-12-04T03:02:30Z2024-11-06T22:09:16Z2018-12-28Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4752 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, la muestra es de 70, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Nivel de logro de aprendizaje” se consideró el Acta de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.2% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 41.4% tienen nivel de aprendizaje alto, y el 58.6% medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiaslogro de aprendizajeaprendizajeaprendizajeRelación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdfapplication/pdf1138835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b8ed61-1288-4f6b-9f7c-a261d8d29b7d/downloadd213716b06a89e6200328b4baddb16a2MD51TEXTTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.txtTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aea99683-b8c2-48ea-9835-42a8e14f35fd/downloade6eb26701034e8ee9e73b33dcf14e401MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.jpgTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a757c0-42c8-4907-8162-dc9ee16f508e/download6fb964b82f6c84e14c4dd8d33555505dMD5320.500.14039/3853oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38532024-11-15 04:13:33.718http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Sierra Jara, Victor Rolando
estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
aprendizaje
title_short Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Sierra Jara, Victor Rolando
author_facet Sierra Jara, Victor Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blacido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierra Jara, Victor Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
topic estrategias
logro de aprendizaje
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, la muestra es de 70, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Nivel de logro de aprendizaje” se consideró el Acta de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.2% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 41.4% tienen nivel de aprendizaje alto, y el 58.6% medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:02:30Z
2024-11-06T22:09:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:02:30Z
2024-11-06T22:09:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4752 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853
identifier_str_mv Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4752 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b8ed61-1288-4f6b-9f7c-a261d8d29b7d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aea99683-b8c2-48ea-9835-42a8e14f35fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a757c0-42c8-4907-8162-dc9ee16f508e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d213716b06a89e6200328b4baddb16a2
e6eb26701034e8ee9e73b33dcf14e401
6fb964b82f6c84e14c4dd8d33555505d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801851951677440
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).