Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3853 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias logro de aprendizaje aprendizaje |
id |
UNEI_ef2e352447f24ae6f55caba9f1baa274 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3853 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blacido, IrmaSierra Jara, Victor Rolando2019-12-04T03:02:30Z2024-11-06T22:09:16Z2019-12-04T03:02:30Z2024-11-06T22:09:16Z2018-12-28Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4752 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, la muestra es de 70, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Nivel de logro de aprendizaje” se consideró el Acta de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.2% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 41.4% tienen nivel de aprendizaje alto, y el 58.6% medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiaslogro de aprendizajeaprendizajeaprendizajeRelación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdfapplication/pdf1138835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b8ed61-1288-4f6b-9f7c-a261d8d29b7d/downloadd213716b06a89e6200328b4baddb16a2MD51TEXTTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.txtTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aea99683-b8c2-48ea-9835-42a8e14f35fd/downloade6eb26701034e8ee9e73b33dcf14e401MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.jpgTM-CE-Du-4752-S1---Sierra-Jara-Victor-Rolando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a757c0-42c8-4907-8162-dc9ee16f508e/download6fb964b82f6c84e14c4dd8d33555505dMD5320.500.14039/3853oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38532024-11-15 04:13:33.718http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Sierra Jara, Victor Rolando estrategias logro de aprendizaje aprendizaje aprendizaje |
title_short |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Sierra Jara, Victor Rolando |
author_facet |
Sierra Jara, Victor Rolando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blacido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sierra Jara, Victor Rolando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias logro de aprendizaje aprendizaje |
topic |
estrategias logro de aprendizaje aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, la muestra es de 70, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Nivel de logro de aprendizaje” se consideró el Acta de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.2% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 41.4% tienen nivel de aprendizaje alto, y el 58.6% medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:02:30Z 2024-11-06T22:09:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:02:30Z 2024-11-06T22:09:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4752 S1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853 |
identifier_str_mv |
Sierra Jara, V. R. (2018). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4752 S1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3853 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b8ed61-1288-4f6b-9f7c-a261d8d29b7d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aea99683-b8c2-48ea-9835-42a8e14f35fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a757c0-42c8-4907-8162-dc9ee16f508e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d213716b06a89e6200328b4baddb16a2 e6eb26701034e8ee9e73b33dcf14e401 6fb964b82f6c84e14c4dd8d33555505d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801851951677440 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).