Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobba Novoa, Glenis Malluri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1807
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Habilidad básicas y secundarias
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de nivel descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo y en el cuestionario de medición de habilidades sociales. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0.799 lo que indicó una correlación alta entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).