Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades met...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2935 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Habilidades metacognitivas |
| id |
UNEI_ed20756694615e6e841db03d253f5b77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2935 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| title |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| spellingShingle |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 Catacora Gonzalez, Carmen Julia Comprensión lectora Habilidades metacognitivas Comprensión lectora |
| title_short |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| title_full |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| title_fullStr |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| title_sort |
Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018 |
| author |
Catacora Gonzalez, Carmen Julia |
| author_facet |
Catacora Gonzalez, Carmen Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catacora Gonzalez, Carmen Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Habilidades metacognitivas |
| topic |
Comprensión lectora Habilidades metacognitivas Comprensión lectora |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
| description |
En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018?, Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, La aplicación de un programa de habilidades metacognitivas mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, Comprensión lectora: Conjunto de destrezas que pone el juego un sujeto al momento de enfrentarse a un texto y tratar de comprenderlo, Habilidades metacognitivas: Conjunto de destrezas que maneja el sujeto cuando regula su proceso de conocimiento en la comprensión lectora, El método de investigación que se utilizará para el desarrollo de la tesis será el científico, ya que se inicia con la identificación y formulación del problema, luego sigue la formulación de los objetivos y las hipótesis; de ahí se elabora y aplica los instrumentos de investigación para obtener los datos y con estos realizar la prueba de hipótesis, El material de habilidades metacognitivas ha permitido mejorar significativamente el nivel literal de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, se recomienda que la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, debe aplicar el programa de habilidades metacognitivas mediante el uso de la estrategia de procesos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T00:01:58Z 2024-11-06T22:39:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T00:01:58Z 2024-11-06T22:39:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4366 C1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935 |
| identifier_str_mv |
Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4366 C1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b886751b-1041-4b58-8899-37ebc365a294/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36517992-4d9f-43b7-a0f7-228b9f659f82/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d85daa5-795f-4e97-a24d-84a154d35bae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cad735cb369a9e4279b66de2f4958d54 4b54f9769986b04259d093c849e4be3a 8a3310c12f57b08c9b4a03ee24cf4590 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704428991643648 |
| spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueCatacora Gonzalez, Carmen Julia2019-05-29T00:01:58Z2024-11-06T22:39:05Z2019-05-29T00:01:58Z2024-11-06T22:39:05Z2019-03-26Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4366 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018?, Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, La aplicación de un programa de habilidades metacognitivas mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, Comprensión lectora: Conjunto de destrezas que pone el juego un sujeto al momento de enfrentarse a un texto y tratar de comprenderlo, Habilidades metacognitivas: Conjunto de destrezas que maneja el sujeto cuando regula su proceso de conocimiento en la comprensión lectora, El método de investigación que se utilizará para el desarrollo de la tesis será el científico, ya que se inicia con la identificación y formulación del problema, luego sigue la formulación de los objetivos y las hipótesis; de ahí se elabora y aplica los instrumentos de investigación para obtener los datos y con estos realizar la prueba de hipótesis, El material de habilidades metacognitivas ha permitido mejorar significativamente el nivel literal de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, se recomienda que la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, debe aplicar el programa de habilidades metacognitivas mediante el uso de la estrategia de procesos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraHabilidades metacognitivasComprensión lectoraAplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdfapplication/pdf684382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b886751b-1041-4b58-8899-37ebc365a294/downloadcad735cb369a9e4279b66de2f4958d54MD51TEXTTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.txtTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.txtExtracted texttext/plain86202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36517992-4d9f-43b7-a0f7-228b9f659f82/download4b54f9769986b04259d093c849e4be3aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.jpgTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d85daa5-795f-4e97-a24d-84a154d35bae/download8a3310c12f57b08c9b4a03ee24cf4590MD5320.500.14039/2935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29352024-11-15 04:24:00.618Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).