Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Gonzalez, Carmen Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2935
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Habilidades metacognitivas
id UNEI_ed20756694615e6e841db03d253f5b77
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2935
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
title Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
spellingShingle Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
Catacora Gonzalez, Carmen Julia
Comprensión lectora
Habilidades metacognitivas
Comprensión lectora
title_short Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
title_full Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
title_fullStr Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
title_sort Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018
author Catacora Gonzalez, Carmen Julia
author_facet Catacora Gonzalez, Carmen Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Catacora Gonzalez, Carmen Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Habilidades metacognitivas
topic Comprensión lectora
Habilidades metacognitivas
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018?, Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, La aplicación de un programa de habilidades metacognitivas mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, Comprensión lectora: Conjunto de destrezas que pone el juego un sujeto al momento de enfrentarse a un texto y tratar de comprenderlo, Habilidades metacognitivas: Conjunto de destrezas que maneja el sujeto cuando regula su proceso de conocimiento en la comprensión lectora, El método de investigación que se utilizará para el desarrollo de la tesis será el científico, ya que se inicia con la identificación y formulación del problema, luego sigue la formulación de los objetivos y las hipótesis; de ahí se elabora y aplica los instrumentos de investigación para obtener los datos y con estos realizar la prueba de hipótesis, El material de habilidades metacognitivas ha permitido mejorar significativamente el nivel literal de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, se recomienda que la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, debe aplicar el programa de habilidades metacognitivas mediante el uso de la estrategia de procesos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T00:01:58Z
2024-11-06T22:39:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T00:01:58Z
2024-11-06T22:39:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4366 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935
identifier_str_mv Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4366 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b886751b-1041-4b58-8899-37ebc365a294/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36517992-4d9f-43b7-a0f7-228b9f659f82/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d85daa5-795f-4e97-a24d-84a154d35bae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cad735cb369a9e4279b66de2f4958d54
4b54f9769986b04259d093c849e4be3a
8a3310c12f57b08c9b4a03ee24cf4590
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704428991643648
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueCatacora Gonzalez, Carmen Julia2019-05-29T00:01:58Z2024-11-06T22:39:05Z2019-05-29T00:01:58Z2024-11-06T22:39:05Z2019-03-26Catacora Gonzalez, C. J. (2019). Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4366 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2935En la investigación titulada Aplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, ¿Cómo influye la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018?, Determinar la influencia de la aplicación de un programa de habilidades metacognitivas en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, La aplicación de un programa de habilidades metacognitivas mejora significativamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, Comprensión lectora: Conjunto de destrezas que pone el juego un sujeto al momento de enfrentarse a un texto y tratar de comprenderlo, Habilidades metacognitivas: Conjunto de destrezas que maneja el sujeto cuando regula su proceso de conocimiento en la comprensión lectora, El método de investigación que se utilizará para el desarrollo de la tesis será el científico, ya que se inicia con la identificación y formulación del problema, luego sigue la formulación de los objetivos y las hipótesis; de ahí se elabora y aplica los instrumentos de investigación para obtener los datos y con estos realizar la prueba de hipótesis, El material de habilidades metacognitivas ha permitido mejorar significativamente el nivel literal de comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018, se recomienda que la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, debe aplicar el programa de habilidades metacognitivas mediante el uso de la estrategia de procesos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraHabilidades metacognitivasComprensión lectoraAplicación de un programa de habilidades metacognitivas y su efecto en el nivel de comprensión lectora en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle de Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdfapplication/pdf684382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b886751b-1041-4b58-8899-37ebc365a294/downloadcad735cb369a9e4279b66de2f4958d54MD51TEXTTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.txtTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.txtExtracted texttext/plain86202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36517992-4d9f-43b7-a0f7-228b9f659f82/download4b54f9769986b04259d093c849e4be3aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.jpgTM-CE-Pa-4366-C1---Catacora-Gonzalez-Carmen-Julia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d85daa5-795f-4e97-a24d-84a154d35bae/download8a3310c12f57b08c9b4a03ee24cf4590MD5320.500.14039/2935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29352024-11-15 04:24:00.618Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).