El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
Descripción del Articulo
La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el cur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/952 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Gestión pedagógica Gestión Institucional Gestión administrativa Aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendizaje por descubrimiento |
| id |
UNEI_ebf18e4d4e6616f32fbbd9d5956aefc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/952 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| title |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| spellingShingle |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 Ocampo Huamán, Wagner Enrique Desempeño Docente Gestión pedagógica Gestión Institucional Gestión administrativa Aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendizaje por descubrimiento |
| title_short |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| title_full |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| title_fullStr |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| title_full_unstemmed |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| title_sort |
El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012 |
| author |
Ocampo Huamán, Wagner Enrique |
| author_facet |
Ocampo Huamán, Wagner Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocampo Huamán, Wagner Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño Docente Gestión pedagógica Gestión Institucional Gestión administrativa Aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendizaje por descubrimiento |
| topic |
Desempeño Docente Gestión pedagógica Gestión Institucional Gestión administrativa Aprendizaje Aprendizaje significativo Aprendizaje por descubrimiento |
| description |
La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el curso de Administración de los Cadetes, donde la variable Desempeño Docente, presenta dos dimensiones: gestión pedagógica y gestión institucional; en tanto, la variable Aprendizaje se centra en el curso de administración estableciendo como indicadores el conocimiento y los ejercicios de aplicación, que contribuyen al desempeño de la función administrativa de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental transaccional. La población de estudio involucra a los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos. Para ello se seleccionó una muestra no probabilística de 40 docentes y, correspondiente al período lectivo 2012. La información extraída de las muestras de la población de estudio se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Se procedió a la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson demostrándose que existe relación significativa directa entre las variables desempeño docente y el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, confirmándose todas las hipótesis planteadas; de igual forma, la variable desempeño docente obtuvo una calificación de bueno que alcanzo cifras del 65 % , que corresponde a un estado de calidad categórica regular. La variable el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en su dimensión conocimiento obtuvo una calificación regular en un 65 %, la dimensión ejercicios de aplicación (practica) obtuvo una calificación también de regular con el 65 % que corresponden a un estado de calidad categórica regular. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T18:58:33Z 2024-11-06T20:36:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T18:58:33Z 2024-11-06T20:36:07Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du O27 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du O27 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe69207-603a-4f2b-9cb8-4d7815643609/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15ada909-d66e-4ae4-85c9-7c7050cea9a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e7791c-5393-4869-bde5-ea53885807cd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a8d3b91476330f8e5e0db1ba4a1d5f5 84d319fad1667441d6914fab663aa3b8 0c9246661f4ce6fd3bbf04ee74ea4a58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704445197385728 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOcampo Huamán, Wagner Enrique2017-04-06T18:58:33Z2024-11-06T20:36:07Z2017-04-06T18:58:33Z2024-11-06T20:36:07Z2017-04-062016TM CE-Du O27 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el curso de Administración de los Cadetes, donde la variable Desempeño Docente, presenta dos dimensiones: gestión pedagógica y gestión institucional; en tanto, la variable Aprendizaje se centra en el curso de administración estableciendo como indicadores el conocimiento y los ejercicios de aplicación, que contribuyen al desempeño de la función administrativa de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental transaccional. La población de estudio involucra a los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos. Para ello se seleccionó una muestra no probabilística de 40 docentes y, correspondiente al período lectivo 2012. La información extraída de las muestras de la población de estudio se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Se procedió a la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson demostrándose que existe relación significativa directa entre las variables desempeño docente y el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, confirmándose todas las hipótesis planteadas; de igual forma, la variable desempeño docente obtuvo una calificación de bueno que alcanzo cifras del 65 % , que corresponde a un estado de calidad categórica regular. La variable el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en su dimensión conocimiento obtuvo una calificación regular en un 65 %, la dimensión ejercicios de aplicación (practica) obtuvo una calificación también de regular con el 65 % que corresponden a un estado de calidad categórica regular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño DocenteGestión pedagógicaGestión InstitucionalGestión administrativaAprendizajeAprendizaje significativoAprendizaje por descubrimientoEl desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-O27-2016.pdfapplication/pdf1115463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe69207-603a-4f2b-9cb8-4d7815643609/download7a8d3b91476330f8e5e0db1ba4a1d5f5MD51TEXTTM-CE-Du-O27-2016.pdf.txtTM-CE-Du-O27-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15ada909-d66e-4ae4-85c9-7c7050cea9a7/download84d319fad1667441d6914fab663aa3b8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O27-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-O27-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e7791c-5393-4869-bde5-ea53885807cd/download0c9246661f4ce6fd3bbf04ee74ea4a58MD5320.500.14039/952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9522024-11-15 04:26:20.447http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).