El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012

Descripción del Articulo

La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Huamán, Wagner Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/952
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Gestión pedagógica
Gestión Institucional
Gestión administrativa
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendizaje por descubrimiento
id UNEI_ebf18e4d4e6616f32fbbd9d5956aefc8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/952
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
title El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
spellingShingle El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
Ocampo Huamán, Wagner Enrique
Desempeño Docente
Gestión pedagógica
Gestión Institucional
Gestión administrativa
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendizaje por descubrimiento
title_short El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
title_full El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
title_fullStr El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
title_full_unstemmed El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
title_sort El desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012
author Ocampo Huamán, Wagner Enrique
author_facet Ocampo Huamán, Wagner Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Huamán, Wagner Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente
Gestión pedagógica
Gestión Institucional
Gestión administrativa
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendizaje por descubrimiento
topic Desempeño Docente
Gestión pedagógica
Gestión Institucional
Gestión administrativa
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Aprendizaje por descubrimiento
description La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el curso de Administración de los Cadetes, donde la variable Desempeño Docente, presenta dos dimensiones: gestión pedagógica y gestión institucional; en tanto, la variable Aprendizaje se centra en el curso de administración estableciendo como indicadores el conocimiento y los ejercicios de aplicación, que contribuyen al desempeño de la función administrativa de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental transaccional. La población de estudio involucra a los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos. Para ello se seleccionó una muestra no probabilística de 40 docentes y, correspondiente al período lectivo 2012. La información extraída de las muestras de la población de estudio se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Se procedió a la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson demostrándose que existe relación significativa directa entre las variables desempeño docente y el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, confirmándose todas las hipótesis planteadas; de igual forma, la variable desempeño docente obtuvo una calificación de bueno que alcanzo cifras del 65 % , que corresponde a un estado de calidad categórica regular. La variable el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en su dimensión conocimiento obtuvo una calificación regular en un 65 %, la dimensión ejercicios de aplicación (practica) obtuvo una calificación también de regular con el 65 % que corresponden a un estado de calidad categórica regular.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T18:58:33Z
2024-11-06T20:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T18:58:33Z
2024-11-06T20:36:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du O27 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952
identifier_str_mv TM CE-Du O27 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe69207-603a-4f2b-9cb8-4d7815643609/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15ada909-d66e-4ae4-85c9-7c7050cea9a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e7791c-5393-4869-bde5-ea53885807cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a8d3b91476330f8e5e0db1ba4a1d5f5
84d319fad1667441d6914fab663aa3b8
0c9246661f4ce6fd3bbf04ee74ea4a58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704445197385728
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOcampo Huamán, Wagner Enrique2017-04-06T18:58:33Z2024-11-06T20:36:07Z2017-04-06T18:58:33Z2024-11-06T20:36:07Z2017-04-062016TM CE-Du O27 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/952La investigación El Desempeño Docente y su Relación con el Aprendizaje en el Curso de Administración de los Cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje en el curso de Administración de los Cadetes, donde la variable Desempeño Docente, presenta dos dimensiones: gestión pedagógica y gestión institucional; en tanto, la variable Aprendizaje se centra en el curso de administración estableciendo como indicadores el conocimiento y los ejercicios de aplicación, que contribuyen al desempeño de la función administrativa de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental transaccional. La población de estudio involucra a los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos. Para ello se seleccionó una muestra no probabilística de 40 docentes y, correspondiente al período lectivo 2012. La información extraída de las muestras de la población de estudio se realizó con la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Se procedió a la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson demostrándose que existe relación significativa directa entre las variables desempeño docente y el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, confirmándose todas las hipótesis planteadas; de igual forma, la variable desempeño docente obtuvo una calificación de bueno que alcanzo cifras del 65 % , que corresponde a un estado de calidad categórica regular. La variable el aprendizaje en el curso de administración de los cadetes en su dimensión conocimiento obtuvo una calificación regular en un 65 %, la dimensión ejercicios de aplicación (practica) obtuvo una calificación también de regular con el 65 % que corresponden a un estado de calidad categórica regular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño DocenteGestión pedagógicaGestión InstitucionalGestión administrativaAprendizajeAprendizaje significativoAprendizaje por descubrimientoEl desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el curso de Administración de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-O27-2016.pdfapplication/pdf1115463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe69207-603a-4f2b-9cb8-4d7815643609/download7a8d3b91476330f8e5e0db1ba4a1d5f5MD51TEXTTM-CE-Du-O27-2016.pdf.txtTM-CE-Du-O27-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15ada909-d66e-4ae4-85c9-7c7050cea9a7/download84d319fad1667441d6914fab663aa3b8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-O27-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-O27-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e7791c-5393-4869-bde5-ea53885807cd/download0c9246661f4ce6fd3bbf04ee74ea4a58MD5320.500.14039/952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9522024-11-15 04:26:20.447http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).