La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la eval...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3152 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del director estrategia educativa Calidad educativa |
id |
UNEI_ebe8da8e2acc4c8c93cc74a722d15317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3152 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Valverde, Victor NicanorMozombite Moreno, Licmam Aristides2019-07-18T16:25:37Z2024-11-06T23:32:07Z2019-07-18T16:25:37Z2024-11-06T23:32:07Z2018-05-22Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4475 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la evaluación de directores como estrategia de política educativa permite la mejora de la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas; para ello, se ha trabajado bajo un enfoque cualitativo de tipo comparativo con diseño no experimental, siendo la muestra un total de 52 estudiantes por cada institución educativa evaluada (104) a quienes se les ha evaluado por medio de una ficha de observación llenada por sus docentes. Gracias a esto, el investigador ha logrado concluir que: se ha logrado demostrar que en la institución educativa en la que el MINUEDU ha logrado evaluar al personal directivo (Director y sub director), se ha presentado un mayor nivel de calidad educativa que en la institución en la que no se efectuó dicha evaluación. Este resultado se obtuvo gracias al uso de la prueba “t” de muestras emparejadas, comparando un grupo de estudiantes de dos instituciones diferentes, permitiendo de esta manera obtener un valor de sig. (bilateral) de 0,000 menor al margen de error de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación del directorestrategia educativaCalidad educativaCalidad educativaLa evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdfapplication/pdf494873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0050409b-14b7-46aa-9a88-b9a56e2f844d/downloadd4cf46a34fa326d091c02dae4a65c6eeMD51TEXTTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.txtTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.txtExtracted texttext/plain84122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3735d6f0-dac2-4f32-89d8-fa39596deb36/downloadf62cc4e12c90b3556a41e73f914a9f8bMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.jpgTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feef203-30a0-414c-b22a-96f53523401b/download5880a63fba88011b0236745af6e56ba8MD5320.500.14039/3152oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31522024-11-15 04:35:45.454Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
title |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
spellingShingle |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas Mozombite Moreno, Licmam Aristides Evaluación del director estrategia educativa Calidad educativa Calidad educativa |
title_short |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
title_full |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
title_fullStr |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
title_full_unstemmed |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
title_sort |
La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas |
author |
Mozombite Moreno, Licmam Aristides |
author_facet |
Mozombite Moreno, Licmam Aristides |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Valverde, Victor Nicanor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mozombite Moreno, Licmam Aristides |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del director estrategia educativa Calidad educativa |
topic |
Evaluación del director estrategia educativa Calidad educativa Calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa |
description |
En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la evaluación de directores como estrategia de política educativa permite la mejora de la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas; para ello, se ha trabajado bajo un enfoque cualitativo de tipo comparativo con diseño no experimental, siendo la muestra un total de 52 estudiantes por cada institución educativa evaluada (104) a quienes se les ha evaluado por medio de una ficha de observación llenada por sus docentes. Gracias a esto, el investigador ha logrado concluir que: se ha logrado demostrar que en la institución educativa en la que el MINUEDU ha logrado evaluar al personal directivo (Director y sub director), se ha presentado un mayor nivel de calidad educativa que en la institución en la que no se efectuó dicha evaluación. Este resultado se obtuvo gracias al uso de la prueba “t” de muestras emparejadas, comparando un grupo de estudiantes de dos instituciones diferentes, permitiendo de esta manera obtener un valor de sig. (bilateral) de 0,000 menor al margen de error de 0,05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-18T16:25:37Z 2024-11-06T23:32:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-18T16:25:37Z 2024-11-06T23:32:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp 4475 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152 |
identifier_str_mv |
Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM AD-Gp 4475 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0050409b-14b7-46aa-9a88-b9a56e2f844d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3735d6f0-dac2-4f32-89d8-fa39596deb36/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feef203-30a0-414c-b22a-96f53523401b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4cf46a34fa326d091c02dae4a65c6ee f62cc4e12c90b3556a41e73f914a9f8b 5880a63fba88011b0236745af6e56ba8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070356461223936 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).