La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Moreno, Licmam Aristides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3152
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del director
estrategia educativa
Calidad educativa
id UNEI_ebe8da8e2acc4c8c93cc74a722d15317
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3152
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Valverde, Victor NicanorMozombite Moreno, Licmam Aristides2019-07-18T16:25:37Z2024-11-06T23:32:07Z2019-07-18T16:25:37Z2024-11-06T23:32:07Z2018-05-22Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4475 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la evaluación de directores como estrategia de política educativa permite la mejora de la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas; para ello, se ha trabajado bajo un enfoque cualitativo de tipo comparativo con diseño no experimental, siendo la muestra un total de 52 estudiantes por cada institución educativa evaluada (104) a quienes se les ha evaluado por medio de una ficha de observación llenada por sus docentes. Gracias a esto, el investigador ha logrado concluir que: se ha logrado demostrar que en la institución educativa en la que el MINUEDU ha logrado evaluar al personal directivo (Director y sub director), se ha presentado un mayor nivel de calidad educativa que en la institución en la que no se efectuó dicha evaluación. Este resultado se obtuvo gracias al uso de la prueba “t” de muestras emparejadas, comparando un grupo de estudiantes de dos instituciones diferentes, permitiendo de esta manera obtener un valor de sig. (bilateral) de 0,000 menor al margen de error de 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación del directorestrategia educativaCalidad educativaCalidad educativaLa evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdfapplication/pdf494873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0050409b-14b7-46aa-9a88-b9a56e2f844d/downloadd4cf46a34fa326d091c02dae4a65c6eeMD51TEXTTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.txtTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.txtExtracted texttext/plain84122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3735d6f0-dac2-4f32-89d8-fa39596deb36/downloadf62cc4e12c90b3556a41e73f914a9f8bMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.jpgTM-AD-Gp-4475-M1---Mozombite-Moreno-Licmam-Aristides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feef203-30a0-414c-b22a-96f53523401b/download5880a63fba88011b0236745af6e56ba8MD5320.500.14039/3152oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31522024-11-15 04:35:45.454Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
title La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
spellingShingle La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
Mozombite Moreno, Licmam Aristides
Evaluación del director
estrategia educativa
Calidad educativa
Calidad educativa
title_short La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
title_full La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
title_fullStr La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
title_full_unstemmed La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
title_sort La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas
author Mozombite Moreno, Licmam Aristides
author_facet Mozombite Moreno, Licmam Aristides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Valverde, Victor Nicanor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mozombite Moreno, Licmam Aristides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación del director
estrategia educativa
Calidad educativa
topic Evaluación del director
estrategia educativa
Calidad educativa
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description En la investigación titulada La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, ha tenido por objetivo: demostrar que la evaluación de directores como estrategia de política educativa permite la mejora de la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas; para ello, se ha trabajado bajo un enfoque cualitativo de tipo comparativo con diseño no experimental, siendo la muestra un total de 52 estudiantes por cada institución educativa evaluada (104) a quienes se les ha evaluado por medio de una ficha de observación llenada por sus docentes. Gracias a esto, el investigador ha logrado concluir que: se ha logrado demostrar que en la institución educativa en la que el MINUEDU ha logrado evaluar al personal directivo (Director y sub director), se ha presentado un mayor nivel de calidad educativa que en la institución en la que no se efectuó dicha evaluación. Este resultado se obtuvo gracias al uso de la prueba “t” de muestras emparejadas, comparando un grupo de estudiantes de dos instituciones diferentes, permitiendo de esta manera obtener un valor de sig. (bilateral) de 0,000 menor al margen de error de 0,05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T16:25:37Z
2024-11-06T23:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T16:25:37Z
2024-11-06T23:32:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp 4475 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152
identifier_str_mv Mozombite Moreno, L. A. (2018). La evaluación de directores como estrategia de política educativa permitirá mejorar la calidad de educación básica regular de instituciones educativas públicas del nivel primaria en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4475 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0050409b-14b7-46aa-9a88-b9a56e2f844d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3735d6f0-dac2-4f32-89d8-fa39596deb36/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feef203-30a0-414c-b22a-96f53523401b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4cf46a34fa326d091c02dae4a65c6ee
f62cc4e12c90b3556a41e73f914a9f8b
5880a63fba88011b0236745af6e56ba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070356461223936
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).