Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Yzaguirre, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2302
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Conciencia ambiental
id UNEI_e8d3645502244254af3ca88905093538
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2302
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaRodríguez Yzaguirre, María Esther2019-02-07T21:37:13Z2024-11-06T21:10:48Z2019-02-07T21:37:13Z2024-11-06T21:10:48Z2018-09-25Rodríguez Aguirre, M. E. (2018). Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación directa, moderada y significativa entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la muestra de estudio. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de las estrategias metacognitivas están relacionadas con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la muestra de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3973 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasConciencia ambientalEstrategias metacognitivasEstrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3973-R1---Rodriguez-Yzaguirre.pdfapplication/pdf770239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0c43e3-8de4-4034-89ee-d41c53c687ad/download263a449877db573f3ea6905083d2bb4cMD51TEXTTM-CE-Ed-3973-R1---Rodriguez-Yzaguirre.pdf.txtTM-CE-Ed-3973-R1---Rodriguez-Yzaguirre.pdf.txtExtracted texttext/plain101611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ca85783-f99a-474d-807c-40ab1142200c/downloadbb0e813c7ba0099a7e8e9b4caba88030MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3973-R1---Rodriguez-Yzaguirre.pdf.jpgTM-CE-Ed-3973-R1---Rodriguez-Yzaguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4662ff68-b636-4a7b-b81c-f13f459ac7a5/downloaddb7a443e426e9bbd80cc1efa22754ffbMD5320.500.14039/2302oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23022024-11-15 04:01:36.683Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
title Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
spellingShingle Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
Rodríguez Yzaguirre, María Esther
Estrategias metacognitivas
Conciencia ambiental
Estrategias metacognitivas
title_short Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
title_full Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
title_fullStr Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
title_sort Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
author Rodríguez Yzaguirre, María Esther
author_facet Rodríguez Yzaguirre, María Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Yzaguirre, María Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
Conciencia ambiental
topic Estrategias metacognitivas
Conciencia ambiental
Estrategias metacognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
description En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación directa, moderada y significativa entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la muestra de estudio. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de las estrategias metacognitivas están relacionadas con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la muestra de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T21:37:13Z
2024-11-06T21:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T21:37:13Z
2024-11-06T21:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Aguirre, M. E. (2018). Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302
identifier_str_mv Rodríguez Aguirre, M. E. (2018). Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3973 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f0c43e3-8de4-4034-89ee-d41c53c687ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ca85783-f99a-474d-807c-40ab1142200c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4662ff68-b636-4a7b-b81c-f13f459ac7a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 263a449877db573f3ea6905083d2bb4c
bb0e813c7ba0099a7e8e9b4caba88030
db7a443e426e9bbd80cc1efa22754ffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704292154572800
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).