Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión docente en la I.E. Nuestra Señora del Carmen. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pomazunco, Rosario Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3186
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Gestión Docente
Gestión docente
id UNEI_e896545d351caf2e06666c548fab3d9b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3186
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
title Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
Flores Pomazunco, Rosario Isabel
Acompañamiento pedagógico
Gestión Docente
Gestión docente
title_short Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
title_full Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
title_sort Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
author Flores Pomazunco, Rosario Isabel
author_facet Flores Pomazunco, Rosario Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pomazunco, Rosario Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Gestión Docente
topic Acompañamiento pedagógico
Gestión Docente
Gestión docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión docente
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión docente en la I.E. Nuestra Señora del Carmen. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre Acompañamiento Pedagógica dirigido a 35 docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que el Acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con la Gestión pedagógica docente (r = 0,968), resultado que nos indica que el 68% de la Gestión pedagógica docente es explicada por el acompañamiento pedagógico. Los resultados más significativos hallados entre las variables, Acompañamiento pedagógico y la Gestión pedagógica docente nos indican que el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre las variables Acompañamiento pedagógica y la Gestión pedagógica de los docentes con un valor de correlación r=0,825.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T17:51:12Z
2024-11-06T21:27:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T17:51:12Z
2024-11-06T21:27:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Pomazunco, R. I. (2018). Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4445 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3186
identifier_str_mv Flores Pomazunco, R. I. (2018). Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4445 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/059f2c9b-c19c-4486-a853-f3291ea06ded/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3c40bcb-8d93-409b-b17e-6c7773408595/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e0c2bfc-c879-4c68-b403-09e936cf4d8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4d4351293cdf232c53f6176bf08289d
e0a85551e31a05304b78a21da80d742c
c14da1c5e97a04853645beed9304c164
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546730999808
spelling PublicationTobalino López, DonatilaFlores Pomazunco, Rosario Isabel2019-07-23T17:51:12Z2024-11-06T21:27:07Z2019-07-23T17:51:12Z2024-11-06T21:27:07Z2018-04-13Flores Pomazunco, R. I. (2018). Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4445 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3186El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión docente en la I.E. Nuestra Señora del Carmen. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre Acompañamiento Pedagógica dirigido a 35 docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que el Acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con la Gestión pedagógica docente (r = 0,968), resultado que nos indica que el 68% de la Gestión pedagógica docente es explicada por el acompañamiento pedagógico. Los resultados más significativos hallados entre las variables, Acompañamiento pedagógico y la Gestión pedagógica docente nos indican que el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre las variables Acompañamiento pedagógica y la Gestión pedagógica de los docentes con un valor de correlación r=0,825.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoGestión DocenteGestión docenteAcompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Juníninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4445-F1---Flores-Pomazunco-Rosario-Isabel.pdfapplication/pdf1389111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/059f2c9b-c19c-4486-a853-f3291ea06ded/downloadc4d4351293cdf232c53f6176bf08289dMD51TEXTTM-CE-Ev-4445-F1---Flores-Pomazunco-Rosario-Isabel.pdf.txtTM-CE-Ev-4445-F1---Flores-Pomazunco-Rosario-Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3c40bcb-8d93-409b-b17e-6c7773408595/downloade0a85551e31a05304b78a21da80d742cMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4445-F1---Flores-Pomazunco-Rosario-Isabel.pdf.jpgTM-CE-Ev-4445-F1---Flores-Pomazunco-Rosario-Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e0c2bfc-c879-4c68-b403-09e936cf4d8c/downloadc14da1c5e97a04853645beed9304c164MD5320.500.14039/3186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31862024-11-15 04:36:14.186Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).