Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Existe alguna relación entre el autoconcepto profesional del profesor y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú? La población de estudio estuvo conformada por 245 estudiantes de la Escuela Super...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/937 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Rendimiento académico Motivación Proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_e5784c58c4ca9017bd8cfe3d36ef2877 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/937 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoCastillo Guzmán, Erick Melquiades2017-04-06T13:49:09Z2024-11-06T22:38:51Z2017-04-06T13:49:09Z2024-11-06T22:38:51Z2017-04-062015TM CE-Du C34 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/937La presente investigación estudió el problema ¿Existe alguna relación entre el autoconcepto profesional del profesor y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú? La población de estudio estuvo conformada por 245 estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 30 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe una relación significativa entre los contenidos educativos que imparten los profesores con la motivación de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú; en el mismo contexto, existe una relación significativa entre la solución de conflictos que realizan los profesores con la eficacia de los estudiantes, existe una relación significativa entre la toma de decisiones de los profesores con la eficiencia de los estudiantes y existe una relación significativa entre la aplicación de herramientas pedagógicas de los profesores con la adecuación al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, el análisis de los datos permite afirmar que existe una relación significativa y positiva entre el autoconcepto profesional del profesor y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, habiéndose calculado r = 0,684.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoconceptoRendimiento académicoMotivaciónProceso enseñanza-aprendizajeInfluencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C34-2015.pdfapplication/pdf1038463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c96bf8-99ae-4221-9a21-abf116cf963e/downloaddb197d4cc66a1e11c634be4ffd7445cfMD51TEXTTM-CE-Du-C34-2015.pdf.txtTM-CE-Du-C34-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db6255f8-6c5b-4461-b521-0d9db05bf672/downloadb94cd6817cb1995836bb23565eb0aafeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C34-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-C34-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f4e1f52-56a1-4fab-a1a4-51a465eb35bf/download53959550f7811afc546cc980a292acdcMD5320.500.14039/937oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9372024-11-15 04:23:10.433http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| title |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| spellingShingle |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú Castillo Guzmán, Erick Melquiades Autoconcepto Rendimiento académico Motivación Proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| title_full |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| title_fullStr |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| title_full_unstemmed |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| title_sort |
Influencia del autoconcepto profesional del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú |
| author |
Castillo Guzmán, Erick Melquiades |
| author_facet |
Castillo Guzmán, Erick Melquiades |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Guzmán, Erick Melquiades |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto Rendimiento académico Motivación Proceso enseñanza-aprendizaje |
| topic |
Autoconcepto Rendimiento académico Motivación Proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La presente investigación estudió el problema ¿Existe alguna relación entre el autoconcepto profesional del profesor y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú? La población de estudio estuvo conformada por 245 estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 30 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe una relación significativa entre los contenidos educativos que imparten los profesores con la motivación de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú; en el mismo contexto, existe una relación significativa entre la solución de conflictos que realizan los profesores con la eficacia de los estudiantes, existe una relación significativa entre la toma de decisiones de los profesores con la eficiencia de los estudiantes y existe una relación significativa entre la aplicación de herramientas pedagógicas de los profesores con la adecuación al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, el análisis de los datos permite afirmar que existe una relación significativa y positiva entre el autoconcepto profesional del profesor y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, habiéndose calculado r = 0,684. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:49:09Z 2024-11-06T22:38:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T13:49:09Z 2024-11-06T22:38:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C34 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/937 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du C34 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/937 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c96bf8-99ae-4221-9a21-abf116cf963e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db6255f8-6c5b-4461-b521-0d9db05bf672/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f4e1f52-56a1-4fab-a1a4-51a465eb35bf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db197d4cc66a1e11c634be4ffd7445cf b94cd6817cb1995836bb23565eb0aafe 53959550f7811afc546cc980a292acdc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241235371327488 |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).