Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las sesiones de aprendizaje están definidas en base a los procesos pedagógicos, así como su utilidad; y es que tienen como objetivo potenciar el rol del docente. Asimismo, generan en los estudiantes el desarrollo de sus procesos cognitivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Yapias, Yazmin Yenny
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8308
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e33ace72b220da3bdf362dfc8bd1bab3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8308
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
title Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
spellingShingle Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
Vilca Yapias, Yazmin Yenny
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
title_full Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
title_fullStr Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
title_full_unstemmed Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
title_sort Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria
author Vilca Yapias, Yazmin Yenny
author_facet Vilca Yapias, Yazmin Yenny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Yapias, Yazmin Yenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las sesiones de aprendizaje están definidas en base a los procesos pedagógicos, así como su utilidad; y es que tienen como objetivo potenciar el rol del docente. Asimismo, generan en los estudiantes el desarrollo de sus procesos cognitivos, los cuales servirán de sustento en su aprendizaje. Las formas en cómo se presentan las sesiones son de forma narrativa, dentro de la cual se expone la secuencia de acuerdo con la planificación y el objetivo a desarrollar. La forma estricta se presenta en tablas o cuadros de doble entrada, dentro de los cuales se especifica los momentos, el tiempo, los instrumentos de evaluación, etcétera. En el caso de los procesos pedagógicos, estos están presenten en todo el proceso de construcción de la sesión de aprendizaje. Estas se entienden como procesos intencionales cuya finalidad es interceder entre el docente y el estudiante. No está demás señalar que los momentos pedagógicos no necesariamente se recurren a ello en momentos, sino a cualquier momento que la necesidad requiera de ellos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T15:49:05Z
2024-11-07T22:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T15:49:05Z
2024-11-07T22:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilca Yapias, Y. Y. (2022). Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8308
identifier_str_mv Vilca Yapias, Y. Y. (2022). Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ac7ea53-cf9b-4369-8cc9-a7eacabc952a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3a47796-f4ae-44e6-891f-d27843745680/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e44cee5a-a0a4-4e3d-8750-95678ce2a04f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c58819198696223e88ef275d63372a01
fc00f65b592aa3c4f60d657abeefc946
7c6c904cf714826b83025f897d1e40cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704440686411776
spelling PublicationVilca Yapias, Yazmin Yenny2023-06-12T15:49:05Z2024-11-07T22:33:44Z2023-06-12T15:49:05Z2024-11-07T22:33:44Z2022-04-18Vilca Yapias, Y. Y. (2022). Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8308El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las sesiones de aprendizaje están definidas en base a los procesos pedagógicos, así como su utilidad; y es que tienen como objetivo potenciar el rol del docente. Asimismo, generan en los estudiantes el desarrollo de sus procesos cognitivos, los cuales servirán de sustento en su aprendizaje. Las formas en cómo se presentan las sesiones son de forma narrativa, dentro de la cual se expone la secuencia de acuerdo con la planificación y el objetivo a desarrollar. La forma estricta se presenta en tablas o cuadros de doble entrada, dentro de los cuales se especifica los momentos, el tiempo, los instrumentos de evaluación, etcétera. En el caso de los procesos pedagógicos, estos están presenten en todo el proceso de construcción de la sesión de aprendizaje. Estas se entienden como procesos intencionales cuya finalidad es interceder entre el docente y el estudiante. No está demás señalar que los momentos pedagógicos no necesariamente se recurren a ello en momentos, sino a cualquier momento que la necesidad requiera de ellos.The objective of this research work is to make known the learning sessions are defined based on the pedagogical processes, as well as their usefulness; and it is that they aim to enhance the role of the teacher. Likewise, they generate in students the development of their cognitive processes, which will serve as a support in their learning. The ways in which the sessions are presented are narrative, within which the sequence is exposed according to the planning and the objective to be developed. The strict form is presented in tables or double-entry tables, within which the moments, time, evaluation instruments, etc. are specified. In the case of pedagogical processes, these are present throughout the construction process of the learning session. These are understood as intentional processes whose purpose is to intercede between the teacher and the student. It is worth pointing out that the pedagogical moments are not necessarily used at times, but at any time that the need requires them.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sesiones de aprendizaje para el área de Personal Social en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Primaria – Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FisicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación43887498112056Astete Barrenechea, Carlos AlbertoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoRoldan Llerena, Carmen Esperanzahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---VILCA-YAPIAS-YAZMIN-YENNY_FPYCF_(1°).pdfapplication/pdf3675345https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ac7ea53-cf9b-4369-8cc9-a7eacabc952a/downloadc58819198696223e88ef275d63372a01MD51TEXTMONOGRAFIA---VILCA-YAPIAS-YAZMIN-YENNY_FPYCF_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---VILCA-YAPIAS-YAZMIN-YENNY_FPYCF_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain94941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3a47796-f4ae-44e6-891f-d27843745680/downloadfc00f65b592aa3c4f60d657abeefc946MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---VILCA-YAPIAS-YAZMIN-YENNY_FPYCF_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---VILCA-YAPIAS-YAZMIN-YENNY_FPYCF_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e44cee5a-a0a4-4e3d-8750-95678ce2a04f/download7c6c904cf714826b83025f897d1e40cbMD5320.500.14039/8308oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83082024-11-15 04:25:23.056http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.88316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).