Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8149 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e2d19a2cb2a0e50b170b866acd8a8a26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8149 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 Trujillo Ichpas, Flor Marjorie Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 |
| author |
Trujillo Ichpas, Flor Marjorie |
| author_facet |
Trujillo Ichpas, Flor Marjorie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Laura Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Ichpas, Flor Marjorie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimental y con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación la población fue conformada por 54 maestros de primaria y la muestra estuvo compuesta por 40 del mismo nivel; para recoger la información pertinente para este trabajo se empleó el cuestionario de Bar-On el cual fue adaptado por Villegas (2019) para la inteligencia emocional y sobre la segunda variable se utilizó el instrumento elaborado por Villegas (2019), los mismos que contaron con la validez a través del juicio de expertos y en la confiabilidad se obtuvo para la inteligencia emocional un 90.92% y para el desempeño docente un 90.7 % utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados recogidos a través del coeficiente Rho de Spearman demostraron que no existe relación significativa entre las variables en cuestión, por lo cual se acepta la hipótesis nula, esto significa que, no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T14:31:31Z 2024-11-15T21:13:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T14:31:31Z 2024-11-15T21:13:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149 |
| identifier_str_mv |
Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704507483848704 |
| spelling |
PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaTrujillo Ichpas, Flor Marjorie2023-05-17T14:31:31Z2024-11-15T21:13:54Z2023-05-17T14:31:31Z2024-11-15T21:13:54Z2023-01-30Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimental y con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación la población fue conformada por 54 maestros de primaria y la muestra estuvo compuesta por 40 del mismo nivel; para recoger la información pertinente para este trabajo se empleó el cuestionario de Bar-On el cual fue adaptado por Villegas (2019) para la inteligencia emocional y sobre la segunda variable se utilizó el instrumento elaborado por Villegas (2019), los mismos que contaron con la validez a través del juicio de expertos y en la confiabilidad se obtuvo para la inteligencia emocional un 90.92% y para el desempeño docente un 90.7 % utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados recogidos a través del coeficiente Rho de Spearman demostraron que no existe relación significativa entre las variables en cuestión, por lo cual se acepta la hipótesis nula, esto significa que, no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.The objective of this research work is to determine the relationship between emotional intelligence and teaching performance at the primary level of the I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. To achieve this objective, the study was developed methodologically of a non-experimental type and with a non-experimental, descriptive and correlational design. For this research, the population was made up of 54 primary school teachers and the sample was made up of 40 of the same level; To collect the relevant information for this work, the Bar-On questionnaire was used, which was adapted by Villegas (2019) for emotional intelligence and on the second variable, the instrument developed by Villegas (2019) was used, the same ones that had validity through expert judgment and reliability was obtained for emotional intelligence 90.92% and for teaching performance 90.7% using Cronbach's Alpha coefficient. The results collected through Spearman's Rho coefficient showed that there is no significant relationship between the variables in question, for which the null hypothesis is accepted, this means that there is no relationship between emotional intelligence and the teaching performance of the primary level of the I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76795930000-0002-9503-581775617000112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8149oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81492024-11-19 10:39:02.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.896694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).