Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8149
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e2d19a2cb2a0e50b170b866acd8a8a26
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8149
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
title Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
title_full Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
title_sort Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021
author Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
author_facet Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Ichpas, Flor Marjorie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimental y con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación la población fue conformada por 54 maestros de primaria y la muestra estuvo compuesta por 40 del mismo nivel; para recoger la información pertinente para este trabajo se empleó el cuestionario de Bar-On el cual fue adaptado por Villegas (2019) para la inteligencia emocional y sobre la segunda variable se utilizó el instrumento elaborado por Villegas (2019), los mismos que contaron con la validez a través del juicio de expertos y en la confiabilidad se obtuvo para la inteligencia emocional un 90.92% y para el desempeño docente un 90.7 % utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados recogidos a través del coeficiente Rho de Spearman demostraron que no existe relación significativa entre las variables en cuestión, por lo cual se acepta la hipótesis nula, esto significa que, no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T14:31:31Z
2024-11-15T21:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T14:31:31Z
2024-11-15T21:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149
identifier_str_mv Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704507483848704
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaTrujillo Ichpas, Flor Marjorie2023-05-17T14:31:31Z2024-11-15T21:13:54Z2023-05-17T14:31:31Z2024-11-15T21:13:54Z2023-01-30Trujillo Ichpas, F. M. (2022). Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8149El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. Para alcanzar tal objetivo el estudio fue desarrollado metodológicamente de tipo no experimental y con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Para esta investigación la población fue conformada por 54 maestros de primaria y la muestra estuvo compuesta por 40 del mismo nivel; para recoger la información pertinente para este trabajo se empleó el cuestionario de Bar-On el cual fue adaptado por Villegas (2019) para la inteligencia emocional y sobre la segunda variable se utilizó el instrumento elaborado por Villegas (2019), los mismos que contaron con la validez a través del juicio de expertos y en la confiabilidad se obtuvo para la inteligencia emocional un 90.92% y para el desempeño docente un 90.7 % utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados recogidos a través del coeficiente Rho de Spearman demostraron que no existe relación significativa entre las variables en cuestión, por lo cual se acepta la hipótesis nula, esto significa que, no existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.The objective of this research work is to determine the relationship between emotional intelligence and teaching performance at the primary level of the I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-202. To achieve this objective, the study was developed methodologically of a non-experimental type and with a non-experimental, descriptive and correlational design. For this research, the population was made up of 54 primary school teachers and the sample was made up of 40 of the same level; To collect the relevant information for this work, the Bar-On questionnaire was used, which was adapted by Villegas (2019) for emotional intelligence and on the second variable, the instrument developed by Villegas (2019) was used, the same ones that had validity through expert judgment and reliability was obtained for emotional intelligence 90.92% and for teaching performance 90.7% using Cronbach's Alpha coefficient. The results collected through Spearman's Rho coefficient showed that there is no significant relationship between the variables in question, for which the null hypothesis is accepted, this means that there is no relationship between emotional intelligence and the teaching performance of the primary level of the I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate-2021.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel primario de la I.E Domingo Faustino Sarmiento de Ate, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76795930000-0002-9503-581775617000112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8149oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81492024-11-19 10:39:02.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.896694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).