Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público

Descripción del Articulo

El propósito de la presente monografía es describir y explicar los distintos modelos de aprendizaje organizacional y de la gestión del conocimiento aplicados en una entidad del sector público. Para tal fin, los contenidos se organizan acorde con el esquema establecido por la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornelio Salas, Amelia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6125
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_e2ab52d9a38a399f23e166b2198ce861
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6125
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornelio Salas, Amelia2022-02-11T13:31:59Z2024-11-08T00:30:14Z2022-02-11T13:31:59Z2024-11-08T00:30:14Z2021-10-20Cornelio Salas, A. (2021). Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6125El propósito de la presente monografía es describir y explicar los distintos modelos de aprendizaje organizacional y de la gestión del conocimiento aplicados en una entidad del sector público. Para tal fin, los contenidos se organizan acorde con el esquema establecido por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. En el primer capítulo se abordan contenidos que explican en concepto de aprendizaje organizacional: componentes, niveles y tipos. De esta manera, se amplía el panorama desde las posturas de diversos referentes teóricos. En el capítulo II, se presenta la definición, tipos, herramientas y modelos de la gestión del conocimiento. En ese sentido, se abordan temas relevantes que ayudan en la comprensión de este concepto. Los dos capítulos explican de forma precisa los componentes teóricos de estos dos conceptos. Partiendo desde su definición conceptual y luego con la parte procedimental para su aplicación en el sector empresarial. El caso práctico es la sección del documento en donde se seleccionó a una entidad del sector público para identificar qué componentes teóricos y prácticos del aprendizaje organizacional y de la gestión del conocimiento se aplican de forma directa e indirecta. Para ello, se emplearon técnicas de investigación cualitativa para la recopilación de información relacionada con el temaInnovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector públicoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Empresas10153482413056Salas Pittman, Quintter LarryZubieta Zúñiga de Perea, ZhenyaHuamani Escobar, Marco Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---CORNELIO-SALAS-AMELIA---FACE'.pdfapplication/pdf567298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a09cf907-7c5c-409f-90d2-b3f0786ebb12/download3d9fe393bd43a4dee7244ef1aa052f2aMD51TEXTMONOGRAFÍA---CORNELIO-SALAS-AMELIA---FACE'.pdf.txtMONOGRAFÍA---CORNELIO-SALAS-AMELIA---FACE'.pdf.txtExtracted texttext/plain75037https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9528369a-817f-445c-b13a-4f083b05b9da/download239164d766f42223bdd22a8deba0121dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CORNELIO-SALAS-AMELIA---FACE'.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CORNELIO-SALAS-AMELIA---FACE'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7365https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3eaa6982-4fb3-406f-86d9-2dcaea3569cf/download0fd18c2a2cce23b21705edcc2cd3e190MD5320.500.14039/6125oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61252024-11-15 04:30:12.282http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
title Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
spellingShingle Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
Cornelio Salas, Amelia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
title_full Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
title_fullStr Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
title_full_unstemmed Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
title_sort Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público
author Cornelio Salas, Amelia
author_facet Cornelio Salas, Amelia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornelio Salas, Amelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito de la presente monografía es describir y explicar los distintos modelos de aprendizaje organizacional y de la gestión del conocimiento aplicados en una entidad del sector público. Para tal fin, los contenidos se organizan acorde con el esquema establecido por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. En el primer capítulo se abordan contenidos que explican en concepto de aprendizaje organizacional: componentes, niveles y tipos. De esta manera, se amplía el panorama desde las posturas de diversos referentes teóricos. En el capítulo II, se presenta la definición, tipos, herramientas y modelos de la gestión del conocimiento. En ese sentido, se abordan temas relevantes que ayudan en la comprensión de este concepto. Los dos capítulos explican de forma precisa los componentes teóricos de estos dos conceptos. Partiendo desde su definición conceptual y luego con la parte procedimental para su aplicación en el sector empresarial. El caso práctico es la sección del documento en donde se seleccionó a una entidad del sector público para identificar qué componentes teóricos y prácticos del aprendizaje organizacional y de la gestión del conocimiento se aplican de forma directa e indirecta. Para ello, se emplearon técnicas de investigación cualitativa para la recopilación de información relacionada con el tema
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T13:31:59Z
2024-11-08T00:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T13:31:59Z
2024-11-08T00:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cornelio Salas, A. (2021). Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6125
identifier_str_mv Cornelio Salas, A. (2021). Modelos de aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. Caso práctico en el sector público (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a09cf907-7c5c-409f-90d2-b3f0786ebb12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9528369a-817f-445c-b13a-4f083b05b9da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3eaa6982-4fb3-406f-86d9-2dcaea3569cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d9fe393bd43a4dee7244ef1aa052f2a
239164d766f42223bdd22a8deba0121d
0fd18c2a2cce23b21705edcc2cd3e190
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704466657542144
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).