El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7815 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e29aee1476b6e5d40636dd51ec27c481 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7815 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| title |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| spellingShingle |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual Vila Rivas, Natali Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| title_full |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| title_fullStr |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| title_full_unstemmed |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| title_sort |
El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual |
| author |
Vila Rivas, Natali |
| author_facet |
Vila Rivas, Natali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vila Rivas, Natali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual puedan ser integrados alambiente escolar y social, este debe ser más social que educativo porque la verdadera inclusión solo sucederá cuando la sociedad acepte de manera natural y espontánea las diferencias y valore las habilidades. Solo cuando la sociedad no vea la discapacidad intelectual como un problema, porque no son un problema, sino seres humanos con características diferentes y con habilidades propias, entonces podremos hablar de una verdadera inclusión. Para Serra (2000)“…el concepto de inclusión se configura como un objetivo y como un proceso”. Sugiero que se debe promover el enfoque inclusivo desde los principios que plantea el ministerio de educación ya que se puede evidenciar la inclinación por el aspectosocial sin dejar de lado lo pedagógico. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T22:53:33Z 2024-11-07T23:34:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T22:53:33Z 2024-11-07T23:34:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815 |
| identifier_str_mv |
Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8de805fe-dee7-46d8-9d92-badfed828b9f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e03d738-b297-4963-b2e7-287f58b9bb30/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78dfb30-76ac-42ce-b612-84bdf89f3de6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac69a424057a5d56de7997589aaa3dbf 758f34d2b06ebc9710e5aec173952563 c994d4acc74c7dcd5e8bc830e1d02365 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704435186630656 |
| spelling |
PublicationVila Rivas, Natali2023-03-16T22:53:33Z2024-11-07T23:34:17Z2023-03-16T22:53:33Z2024-11-07T23:34:17Z2021-11-18Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual puedan ser integrados alambiente escolar y social, este debe ser más social que educativo porque la verdadera inclusión solo sucederá cuando la sociedad acepte de manera natural y espontánea las diferencias y valore las habilidades. Solo cuando la sociedad no vea la discapacidad intelectual como un problema, porque no son un problema, sino seres humanos con características diferentes y con habilidades propias, entonces podremos hablar de una verdadera inclusión. Para Serra (2000)“…el concepto de inclusión se configura como un objetivo y como un proceso”. Sugiero que se debe promover el enfoque inclusivo desde los principios que plantea el ministerio de educación ya que se puede evidenciar la inclinación por el aspectosocial sin dejar de lado lo pedagógico.The objective of this research work is to make it known that this monograph has led me to think of a single conclusion that has gained prominence in the research process. To the extent that, it is the focus inclusive which promotes that children with intellectual disabilities can be integrated school and social environment, this must be more social than educational because the true Inclusion will only happen when society naturally and spontaneously accepts the differences and value abilities. Only when society does not see intellectual disability as a problem, because they are not a problem, but human beings with different characteristics and with own abilities, then we can talk about true inclusion. for serra (2000) “…the concept of inclusion is configured as an objective and as a process”. I suggest that the inclusive approach should be promoted based on the principles it raises the Ministry of Education, since the inclination for the social aspect can be evidenced without leave aside the pedagogical.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación70091916111046Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdfapplication/pdf1023945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8de805fe-dee7-46d8-9d92-badfed828b9f/downloadac69a424057a5d56de7997589aaa3dbfMD51TEXTMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain81631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e03d738-b297-4963-b2e7-287f58b9bb30/download758f34d2b06ebc9710e5aec173952563MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78dfb30-76ac-42ce-b612-84bdf89f3de6/downloadc994d4acc74c7dcd5e8bc830e1d02365MD5320.500.14039/7815oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78152024-11-15 04:24:43.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).