El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Rivas, Natali
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e29aee1476b6e5d40636dd51ec27c481
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7815
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
title El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
spellingShingle El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
Vila Rivas, Natali
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
title_full El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
title_fullStr El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
title_sort El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual
author Vila Rivas, Natali
author_facet Vila Rivas, Natali
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vila Rivas, Natali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual puedan ser integrados alambiente escolar y social, este debe ser más social que educativo porque la verdadera inclusión solo sucederá cuando la sociedad acepte de manera natural y espontánea las diferencias y valore las habilidades. Solo cuando la sociedad no vea la discapacidad intelectual como un problema, porque no son un problema, sino seres humanos con características diferentes y con habilidades propias, entonces podremos hablar de una verdadera inclusión. Para Serra (2000)“…el concepto de inclusión se configura como un objetivo y como un proceso”. Sugiero que se debe promover el enfoque inclusivo desde los principios que plantea el ministerio de educación ya que se puede evidenciar la inclinación por el aspectosocial sin dejar de lado lo pedagógico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T22:53:33Z
2024-11-07T23:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T22:53:33Z
2024-11-07T23:34:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815
identifier_str_mv Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8de805fe-dee7-46d8-9d92-badfed828b9f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e03d738-b297-4963-b2e7-287f58b9bb30/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78dfb30-76ac-42ce-b612-84bdf89f3de6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac69a424057a5d56de7997589aaa3dbf
758f34d2b06ebc9710e5aec173952563
c994d4acc74c7dcd5e8bc830e1d02365
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704435186630656
spelling PublicationVila Rivas, Natali2023-03-16T22:53:33Z2024-11-07T23:34:17Z2023-03-16T22:53:33Z2024-11-07T23:34:17Z2021-11-18Vila Rivas, N. (2021). El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7815El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la presente monografía me ha llevado a pensar en una sola conclusión que ha adquirido preponderancia en el proceso de investigación. En la medida que, es el enfoque inclusivo el que promueve que los niños con discapacidad intelectual puedan ser integrados alambiente escolar y social, este debe ser más social que educativo porque la verdadera inclusión solo sucederá cuando la sociedad acepte de manera natural y espontánea las diferencias y valore las habilidades. Solo cuando la sociedad no vea la discapacidad intelectual como un problema, porque no son un problema, sino seres humanos con características diferentes y con habilidades propias, entonces podremos hablar de una verdadera inclusión. Para Serra (2000)“…el concepto de inclusión se configura como un objetivo y como un proceso”. Sugiero que se debe promover el enfoque inclusivo desde los principios que plantea el ministerio de educación ya que se puede evidenciar la inclinación por el aspectosocial sin dejar de lado lo pedagógico.The objective of this research work is to make it known that this monograph has led me to think of a single conclusion that has gained prominence in the research process. To the extent that, it is the focus inclusive which promotes that children with intellectual disabilities can be integrated school and social environment, this must be more social than educational because the true Inclusion will only happen when society naturally and spontaneously accepts the differences and value abilities. Only when society does not see intellectual disability as a problem, because they are not a problem, but human beings with different characteristics and with own abilities, then we can talk about true inclusion. for serra (2000) “…the concept of inclusion is configured as an objective and as a process”. I suggest that the inclusive approach should be promoted based on the principles it raises the Ministry of Education, since the inclination for the social aspect can be evidenced without leave aside the pedagogical.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El enfoque que promueve la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación70091916111046Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdfapplication/pdf1023945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8de805fe-dee7-46d8-9d92-badfed828b9f/downloadac69a424057a5d56de7997589aaa3dbfMD51TEXTMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain81631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e03d738-b297-4963-b2e7-287f58b9bb30/download758f34d2b06ebc9710e5aec173952563MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILA-RIVAS-NATALI---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78dfb30-76ac-42ce-b612-84bdf89f3de6/downloadc994d4acc74c7dcd5e8bc830e1d02365MD5320.500.14039/7815oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78152024-11-15 04:24:43.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).