Enfoque comunicativo virtual y sus efectos en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del enfoque comunicativo virtual en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Prieto, Percy Paul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8339
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del enfoque comunicativo virtual en la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 31, y experimental 31 estudiantes se midió a los 62 estudiantes, la comprensión lectora de las ciencias sociales antes y después, aplicando solo al grupo experimental el programa de enfoque comunicativo virtual, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica T de Student en razón que los datos no presentan distribución normal. Se percibe diferencia relevante entre las medias del pretest y postest del grupo experimental fue de 13.87 y 10.74 puntos en el grupo control, según la prueba paramétrica T de Student existe diferencia significativa entre estos dos promedios, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor < .05). En conclusión, podemos decir que existe diferencia significativa. Percibiéndose los efectos positivos del programa enfoque comunicativo virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).