La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucasi Gallegos, Darío Efraín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4169
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
aprendizaje cooperativo
logro de competencia
comprensión de textos
id UNEI_dfa523a1fc229703e74afae0dedaaacd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4169
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAucasi Gallegos, Darío Efraín2020-02-12T02:10:49Z2024-11-06T23:06:35Z2020-02-12T02:10:49Z2024-11-06T23:06:35Z2019-09-24Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Te 4915 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo, informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de Nasca 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaaprendizaje cooperativologro de competenciacomprensión de textoscomprensión de textosLa estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Tecnología EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdfapplication/pdf3020634https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f284a60-337d-4ecd-b608-7f6c176d4634/downloadf0ed91d9408cf8cc3539dbccc99adf4dMD51TEXTTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.txtTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.txtExtracted texttext/plain101491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf8489-8db8-42d7-84c5-c29c00e9e9b3/download6ad4518a1ee3fd7ea7cd14be39bc27bcMD52THUMBNAILTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.jpgTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1133e2c-4eb7-4913-9837-5c81a2d5d68a/download7a6b75476e03f56c50c73a84c0f83802MD5320.500.14039/4169oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41692024-11-15 04:11:22.555http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
title La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
spellingShingle La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
Aucasi Gallegos, Darío Efraín
Estrategia didáctica
aprendizaje cooperativo
logro de competencia
comprensión de textos
comprensión de textos
title_short La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
title_full La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
title_fullStr La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
title_full_unstemmed La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
title_sort La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
author Aucasi Gallegos, Darío Efraín
author_facet Aucasi Gallegos, Darío Efraín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aucasi Gallegos, Darío Efraín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
aprendizaje cooperativo
logro de competencia
comprensión de textos
topic Estrategia didáctica
aprendizaje cooperativo
logro de competencia
comprensión de textos
comprensión de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv comprensión de textos
description El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo, informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de Nasca 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T02:10:49Z
2024-11-06T23:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T02:10:49Z
2024-11-06T23:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Te 4915 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169
identifier_str_mv Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Te 4915 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f284a60-337d-4ecd-b608-7f6c176d4634/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf8489-8db8-42d7-84c5-c29c00e9e9b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1133e2c-4eb7-4913-9837-5c81a2d5d68a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0ed91d9408cf8cc3539dbccc99adf4d
6ad4518a1ee3fd7ea7cd14be39bc27bc
7a6b75476e03f56c50c73a84c0f83802
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070159922429952
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).