La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4169 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica aprendizaje cooperativo logro de competencia comprensión de textos |
id |
UNEI_dfa523a1fc229703e74afae0dedaaacd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4169 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAucasi Gallegos, Darío Efraín2020-02-12T02:10:49Z2024-11-06T23:06:35Z2020-02-12T02:10:49Z2024-11-06T23:06:35Z2019-09-24Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Te 4915 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo, informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de Nasca 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia didácticaaprendizaje cooperativologro de competenciacomprensión de textoscomprensión de textosLa estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Tecnología EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdfapplication/pdf3020634https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f284a60-337d-4ecd-b608-7f6c176d4634/downloadf0ed91d9408cf8cc3539dbccc99adf4dMD51TEXTTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.txtTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.txtExtracted texttext/plain101491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf8489-8db8-42d7-84c5-c29c00e9e9b3/download6ad4518a1ee3fd7ea7cd14be39bc27bcMD52THUMBNAILTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.jpgTM-CE-Te-4915-A1---Aucasi-Gallegos-Dario-Efrain.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1133e2c-4eb7-4913-9837-5c81a2d5d68a/download7a6b75476e03f56c50c73a84c0f83802MD5320.500.14039/4169oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41692024-11-15 04:11:22.555http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
title |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
spellingShingle |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 Aucasi Gallegos, Darío Efraín Estrategia didáctica aprendizaje cooperativo logro de competencia comprensión de textos comprensión de textos |
title_short |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
title_full |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
title_fullStr |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
title_full_unstemmed |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
title_sort |
La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018 |
author |
Aucasi Gallegos, Darío Efraín |
author_facet |
Aucasi Gallegos, Darío Efraín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aucasi Gallegos, Darío Efraín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica aprendizaje cooperativo logro de competencia comprensión de textos |
topic |
Estrategia didáctica aprendizaje cooperativo logro de competencia comprensión de textos comprensión de textos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
comprensión de textos |
description |
El trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el análisis de la influencia del aprendizaje cooperativo la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación integral con los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA, de la Provincia de Nasca, Josefina Mejía de Bocanegra, con un enfoque cuantitativo, siendo la presente investigación del tipo descriptiva, explicativa, correlacional, cuyo propósito fue la descripción de los hechos o eventos en las instituciones mencionadas a fin de mejorar las estrategias en las lecturas, tema que implica a otras instituciones educativas. Los resultados de 0, 721, aplicando la prueba del Alfa de Crombach, nos permite deducir que es de aceptable confiabilidad, en la aplicación de las fichas, 1, 2,3 y 4, sobre el texto narrativo, informativo, instructivo y literario, concluye que se acepta la hipótesis general, Influye significativamente la estrategia didáctica el Aprendizaje Cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos en el área de Comunicación Integral en los alumnos del III Ciclo Intermedio del CEBA: Josefina Mejía de Bocanegra , de la Provincia de Nasca 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-12T02:10:49Z 2024-11-06T23:06:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-12T02:10:49Z 2024-11-06T23:06:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Te 4915 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169 |
identifier_str_mv |
Aucasi Gallegos, D. E. (2019). La estrategia didáctica el aprendizaje cooperativo en el logro de competencia de comprensión de textos del área de comunicación integral con alumnos del III Ciclo intermedio del CEBA: “Josefina Mejía de Bocanegra”- Nasca 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Te 4915 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f284a60-337d-4ecd-b608-7f6c176d4634/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fcf8489-8db8-42d7-84c5-c29c00e9e9b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1133e2c-4eb7-4913-9837-5c81a2d5d68a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0ed91d9408cf8cc3539dbccc99adf4d 6ad4518a1ee3fd7ea7cd14be39bc27bc 7a6b75476e03f56c50c73a84c0f83802 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070159922429952 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).