Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejér...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Motivación para el aprendizaje |
id |
UNEI_dbf9e1de6a242eeae2b29eb1899b0c04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
title |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
spellingShingle |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 Salas Ishuiza, Denis Hábitos de estudio Motivación para el aprendizaje Hábitos de estudio |
title_short |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
title_full |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
title_fullStr |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
title_sort |
Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017 |
author |
Salas Ishuiza, Denis |
author_facet |
Salas Ishuiza, Denis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Ishuiza, Denis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Motivación para el aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio Motivación para el aprendizaje Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-16T01:19:17Z 2024-11-06T23:46:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-16T01:19:17Z 2024-11-06T23:46:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702 |
identifier_str_mv |
Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4259 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc6e3d7-07e2-443f-b213-ac044702a5df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334c66a1-3859-421b-867f-d1026fac963c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b8cdbae-a702-499a-9b03-e54604e1b081/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06c6bbfadc822cb7a01a8dbc3fa4d09f d2ae699aca3cd9cae6a4c49d12d8038a d03d0c8fd9f350624de1b00a23252e1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265669659262976 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioSalas Ishuiza, Denis2019-04-16T01:19:17Z2024-11-06T23:46:02Z2019-04-16T01:19:17Z2024-11-06T23:46:02Z2018Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4259 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivación para el aprendizajeHábitos de estudioHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdfapplication/pdf1444981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc6e3d7-07e2-443f-b213-ac044702a5df/download06c6bbfadc822cb7a01a8dbc3fa4d09fMD51TEXTTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.txtTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.txtExtracted texttext/plain102110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334c66a1-3859-421b-867f-d1026fac963c/downloadd2ae699aca3cd9cae6a4c49d12d8038aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.jpgTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b8cdbae-a702-499a-9b03-e54604e1b081/downloadd03d0c8fd9f350624de1b00a23252e1eMD5320.500.14039/2702oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27022024-11-15 04:15:02.521Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).