Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Ishuiza, Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación para el aprendizaje
id UNEI_dbf9e1de6a242eeae2b29eb1899b0c04
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
title Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
spellingShingle Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
Salas Ishuiza, Denis
Hábitos de estudio
Motivación para el aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
title_full Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
title_fullStr Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
title_sort Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017
author Salas Ishuiza, Denis
author_facet Salas Ishuiza, Denis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Ishuiza, Denis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Motivación para el aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Motivación para el aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:19:17Z
2024-11-06T23:46:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:19:17Z
2024-11-06T23:46:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702
identifier_str_mv Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4259 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc6e3d7-07e2-443f-b213-ac044702a5df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334c66a1-3859-421b-867f-d1026fac963c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b8cdbae-a702-499a-9b03-e54604e1b081/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06c6bbfadc822cb7a01a8dbc3fa4d09f
d2ae699aca3cd9cae6a4c49d12d8038a
d03d0c8fd9f350624de1b00a23252e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265669659262976
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioSalas Ishuiza, Denis2019-04-16T01:19:17Z2024-11-06T23:46:02Z2019-04-16T01:19:17Z2024-11-06T23:46:02Z2018Salas Ishuiza, D. (2018). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2702El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Ingeniería, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó dos encuestas: para la variable 1 el Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el Aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable coeficiente intelectual se consideró el Test de Inteligencia de Cattell para adultos que consta de 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 90.6% de los alumnos tienen Hábitos de Estudios y Motivación para el Aprendizaje MUY BUENOS, y el 62.5% de los alumnos tienen elevado nivel de coeficiente de inteligencia. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4259 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioMotivación para el aprendizajeHábitos de estudioHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el coeficiente intelectual de los Oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército – Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdfapplication/pdf1444981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cc6e3d7-07e2-443f-b213-ac044702a5df/download06c6bbfadc822cb7a01a8dbc3fa4d09fMD51TEXTTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.txtTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.txtExtracted texttext/plain102110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/334c66a1-3859-421b-867f-d1026fac963c/downloadd2ae699aca3cd9cae6a4c49d12d8038aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.jpgTM-CE-Du-4259-S1---Salas-Ishuiza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b8cdbae-a702-499a-9b03-e54604e1b081/downloadd03d0c8fd9f350624de1b00a23252e1eMD5320.500.14039/2702oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27022024-11-15 04:15:02.521Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).