La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se plante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2936 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual pensamiento crítico análisis de circuitos eléctricos Pensamiento crítico |
| id |
UNEI_db3f3247cf93605cb01f6c6eb7dce36c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2936 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| title |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| spellingShingle |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 Lopez Villalobos, Jorge Luis Plataforma virtual pensamiento crítico análisis de circuitos eléctricos Pensamiento crítico |
| title_short |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| title_full |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| title_fullStr |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| title_full_unstemmed |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| title_sort |
La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017 |
| author |
Lopez Villalobos, Jorge Luis |
| author_facet |
Lopez Villalobos, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Villalobos, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma virtual pensamiento crítico análisis de circuitos eléctricos |
| topic |
Plataforma virtual pensamiento crítico análisis de circuitos eléctricos Pensamiento crítico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico |
| description |
En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se planteó para establecer la relación que existe entre la Plataforma Virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis es de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de dos variables. El estudio considera como población a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I conformada por dos secciones de 40 alumnos cada uno, la muestra es de 30 alumnos. El instrumento utilizado para obtener información sobre la Plataforma virtual Blackboard fue el cuestionario y para evaluar el Pensamiento Crítico se utilizó la Lista de Cotejo. Para validar los instrumentos se tomó en consideración los juicios de expertos, con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica con posgrado y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones son las siguientes: Podemos señalar que la relación entre la Plataforma Blackboard y el Pensamiento Crítico es débil positivo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T00:16:06Z 2024-11-06T21:18:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T00:16:06Z 2024-11-06T21:18:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Et 4365 L1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936 |
| identifier_str_mv |
Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Et 4365 L1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f3691f-14e5-4253-91fd-c63a7036a48d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de15b3ef-6cb4-46fc-96b6-057731d129a3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77536db-be6f-4a36-adb1-3c352bfe8fc2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d19ccb70918adf50571beab597c2f9d6 f54421e936e273af65247319043d9096 779e429e1bce7c67c4ac5d162de705a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241015977771008 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLopez Villalobos, Jorge Luis2019-05-29T00:16:06Z2024-11-06T21:18:21Z2019-05-29T00:16:06Z2024-11-06T21:18:21Z2019-03-26Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Et 4365 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se planteó para establecer la relación que existe entre la Plataforma Virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis es de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de dos variables. El estudio considera como población a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I conformada por dos secciones de 40 alumnos cada uno, la muestra es de 30 alumnos. El instrumento utilizado para obtener información sobre la Plataforma virtual Blackboard fue el cuestionario y para evaluar el Pensamiento Crítico se utilizó la Lista de Cotejo. Para validar los instrumentos se tomó en consideración los juicios de expertos, con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica con posgrado y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones son las siguientes: Podemos señalar que la relación entre la Plataforma Blackboard y el Pensamiento Crítico es débil positivo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtualpensamiento críticoanálisis de circuitos eléctricosPensamiento críticoLa plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdfapplication/pdf3665036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f3691f-14e5-4253-91fd-c63a7036a48d/downloadd19ccb70918adf50571beab597c2f9d6MD51TEXTTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.txtTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de15b3ef-6cb4-46fc-96b6-057731d129a3/downloadf54421e936e273af65247319043d9096MD52THUMBNAILTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.jpgTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77536db-be6f-4a36-adb1-3c352bfe8fc2/download779e429e1bce7c67c4ac5d162de705a8MD5320.500.14039/2936oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29362024-11-15 04:00:31.657Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).