La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villalobos, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2936
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
pensamiento crítico
análisis de circuitos eléctricos
Pensamiento crítico
id UNEI_db3f3247cf93605cb01f6c6eb7dce36c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2936
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
title La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
spellingShingle La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
Lopez Villalobos, Jorge Luis
Plataforma virtual
pensamiento crítico
análisis de circuitos eléctricos
Pensamiento crítico
title_short La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
title_full La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
title_fullStr La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
title_full_unstemmed La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
title_sort La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017
author Lopez Villalobos, Jorge Luis
author_facet Lopez Villalobos, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Villalobos, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual
pensamiento crítico
análisis de circuitos eléctricos
topic Plataforma virtual
pensamiento crítico
análisis de circuitos eléctricos
Pensamiento crítico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
description En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se planteó para establecer la relación que existe entre la Plataforma Virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis es de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de dos variables. El estudio considera como población a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I conformada por dos secciones de 40 alumnos cada uno, la muestra es de 30 alumnos. El instrumento utilizado para obtener información sobre la Plataforma virtual Blackboard fue el cuestionario y para evaluar el Pensamiento Crítico se utilizó la Lista de Cotejo. Para validar los instrumentos se tomó en consideración los juicios de expertos, con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica con posgrado y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones son las siguientes: Podemos señalar que la relación entre la Plataforma Blackboard y el Pensamiento Crítico es débil positivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T00:16:06Z
2024-11-06T21:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T00:16:06Z
2024-11-06T21:18:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et 4365 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936
identifier_str_mv Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Et 4365 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f3691f-14e5-4253-91fd-c63a7036a48d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de15b3ef-6cb4-46fc-96b6-057731d129a3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77536db-be6f-4a36-adb1-3c352bfe8fc2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d19ccb70918adf50571beab597c2f9d6
f54421e936e273af65247319043d9096
779e429e1bce7c67c4ac5d162de705a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241015977771008
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLopez Villalobos, Jorge Luis2019-05-29T00:16:06Z2024-11-06T21:18:21Z2019-05-29T00:16:06Z2024-11-06T21:18:21Z2019-03-26Lopez Villalobos, J. L. (2019). La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Et 4365 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2936En el presente trabajo, La plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017, el estudio de la investigación se planteó para establecer la relación que existe entre la Plataforma Virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de diseño descriptivo correlacional. La hipótesis es de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de dos variables. El estudio considera como población a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas del curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I conformada por dos secciones de 40 alumnos cada uno, la muestra es de 30 alumnos. El instrumento utilizado para obtener información sobre la Plataforma virtual Blackboard fue el cuestionario y para evaluar el Pensamiento Crítico se utilizó la Lista de Cotejo. Para validar los instrumentos se tomó en consideración los juicios de expertos, con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica con posgrado y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba Z y el Coeficiente de Correlación de Pearson, para la confirmación de las hipótesis. Las conclusiones son las siguientes: Podemos señalar que la relación entre la Plataforma Blackboard y el Pensamiento Crítico es débil positivo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma virtualpensamiento críticoanálisis de circuitos eléctricosPensamiento críticoLa plataforma virtual Blackboard y el Pensamiento Crítico en el curso de Análisis de Circuitos Eléctricos I, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdfapplication/pdf3665036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f3691f-14e5-4253-91fd-c63a7036a48d/downloadd19ccb70918adf50571beab597c2f9d6MD51TEXTTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.txtTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de15b3ef-6cb4-46fc-96b6-057731d129a3/downloadf54421e936e273af65247319043d9096MD52THUMBNAILTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.jpgTM-CE-Et-4365-L1---Lopez-Villalobos-Jorge-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77536db-be6f-4a36-adb1-3c352bfe8fc2/download779e429e1bce7c67c4ac5d162de705a8MD5320.500.14039/2936oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29362024-11-15 04:00:31.657Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).