Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1083
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
id UNEI_da69aedda43a14c0a63aaad39a971128
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1083
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioArbulú Bruffan, Cesar Augusto2017-04-25T19:25:31Z2024-11-06T22:12:12Z2017-04-25T19:25:31Z2024-11-06T22:12:12Z2017-04-252016TM CE-Du A67 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas especialidades de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 96 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión lingüística es significativa y la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión paralingüística también es significativa. En conclusión, la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.851) que tiene un valor de significancia de (p < 0.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasEstrategias de enseñanzaEstrategias de aprendizajeExpresión oralEstrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-A67-2016.pdfapplication/pdf1402730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02c8cf04-e99a-4b8a-9324-857794421639/downloadc210a86466731a6b99f8b39378327f00MD51TEXTTM-CE-Du-A67-2016.pdf.txtTM-CE-Du-A67-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08b0cf84-0236-4c9b-a8c3-c1cc99821fa5/downloadb5d0209dfbc961a9512aab8f8375c226MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A67-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-A67-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2622f314-dc8d-4a25-92e5-e0eb0ddf4082/download1259760e4ad32cae0f86228072632184MD5320.500.14039/1083oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10832024-11-15 04:12:13.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
title Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
spellingShingle Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
title_short Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
title_full Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
title_fullStr Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
title_sort Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
author Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
author_facet Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulú Bruffan, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
topic Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Expresión oral
description La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas especialidades de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 96 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión lingüística es significativa y la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión paralingüística también es significativa. En conclusión, la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.851) que tiene un valor de significancia de (p < 0.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T19:25:31Z
2024-11-06T22:12:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T19:25:31Z
2024-11-06T22:12:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du A67 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083
identifier_str_mv TM CE-Du A67 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02c8cf04-e99a-4b8a-9324-857794421639/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08b0cf84-0236-4c9b-a8c3-c1cc99821fa5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2622f314-dc8d-4a25-92e5-e0eb0ddf4082/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c210a86466731a6b99f8b39378327f00
b5d0209dfbc961a9512aab8f8375c226
1259760e4ad32cae0f86228072632184
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163441451008
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).