Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1083 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje Expresión oral |
id |
UNEI_da69aedda43a14c0a63aaad39a971128 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1083 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioArbulú Bruffan, Cesar Augusto2017-04-25T19:25:31Z2024-11-06T22:12:12Z2017-04-25T19:25:31Z2024-11-06T22:12:12Z2017-04-252016TM CE-Du A67 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas especialidades de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 96 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión lingüística es significativa y la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión paralingüística también es significativa. En conclusión, la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.851) que tiene un valor de significancia de (p < 0.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasEstrategias de enseñanzaEstrategias de aprendizajeExpresión oralEstrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-A67-2016.pdfapplication/pdf1402730https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02c8cf04-e99a-4b8a-9324-857794421639/downloadc210a86466731a6b99f8b39378327f00MD51TEXTTM-CE-Du-A67-2016.pdf.txtTM-CE-Du-A67-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08b0cf84-0236-4c9b-a8c3-c1cc99821fa5/downloadb5d0209dfbc961a9512aab8f8375c226MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A67-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-A67-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2622f314-dc8d-4a25-92e5-e0eb0ddf4082/download1259760e4ad32cae0f86228072632184MD5320.500.14039/1083oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10832024-11-15 04:12:13.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
title |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 Arbulú Bruffan, Cesar Augusto Estrategias didácticas Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje Expresión oral |
title_short |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
title_full |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
title_sort |
Estrategias didácticas y expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015 |
author |
Arbulú Bruffan, Cesar Augusto |
author_facet |
Arbulú Bruffan, Cesar Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arbulú Bruffan, Cesar Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje Expresión oral |
topic |
Estrategias didácticas Estrategias de enseñanza Estrategias de aprendizaje Expresión oral |
description |
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 128 alumnos de quinto ciclo de diversas especialidades de la Universidad Peruana Simón Bolívar. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 96 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión lingüística es significativa y la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión paralingüística también es significativa. En conclusión, la relación existente entre las estrategias didácticas y la expresión oral de los estudiantes del quinto ciclo de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.851) que tiene un valor de significancia de (p < 0.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T19:25:31Z 2024-11-06T22:12:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T19:25:31Z 2024-11-06T22:12:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du A67 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du A67 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02c8cf04-e99a-4b8a-9324-857794421639/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08b0cf84-0236-4c9b-a8c3-c1cc99821fa5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2622f314-dc8d-4a25-92e5-e0eb0ddf4082/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c210a86466731a6b99f8b39378327f00 b5d0209dfbc961a9512aab8f8375c226 1259760e4ad32cae0f86228072632184 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070163441451008 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).