La supervisión y la gestión educativa de la I.E. Pedro Pablo Atusparia del distrito de Nuevo Chimbote 2011
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La supervisión y la gestión educativa de la I.E. Pedro Pablo Atusparia del distrito de Nuevo Chimbote 2011”, tiene como propósito contribuir en el conocimiento de la relación que existe entre la supervisión y la gestión educativa en la mencionada institución. La muestra es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1806 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Supervisión Gestión educativa |
| Sumario: | La investigación titulada “La supervisión y la gestión educativa de la I.E. Pedro Pablo Atusparia del distrito de Nuevo Chimbote 2011”, tiene como propósito contribuir en el conocimiento de la relación que existe entre la supervisión y la gestión educativa en la mencionada institución. La muestra estuvo constituida por 57 docentes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia. Los instrumentos que se elaboraron, implementaron, validaron y aplicaron fueron el cuestionario de encuesta de supervisión y el cuestionario de la gestión educativa. Los resultados más relevantes de la investigación lo constituye la demostración de las hipótesis y el logro de objetivos propuestos. El estudio se basó en la existencia de la relación entre las variables supervisión y la gestión educativa, teniendo en cuenta las funciones, tipos e instrumentos de la supervisión, así como principios y fundamentos de la administración. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación significativa entre la supervisión y la gestión educativa en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2011. La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman, verificándose de esta manera nuestra hipótesis formulada en la investigación. La conclusión general fue que la supervisión y la gestión educativa en sus dimensiones institucional, administrativa y pedagógica en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia tienen una relación bastante significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).