Textos autoinstructivos editados por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizados por los alumnos-docentes del Centro Interfacultativo de Formación Profesional Semipresencial.
Descripción del Articulo
        El valor del texto autoinstructivo (TAl) utilizado en la modalidad de educación a distancia radica en su calidad pedagógica necesaria para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, orientando y permitiendo que estos últimos sean gestores de sus aprendizajes. La evaluación de los TAl con...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2008 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/321 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/321 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Textos autoinstructivos Textos de autoaprendizaje Educación a Distancia | 
| Sumario: | El valor del texto autoinstructivo (TAl) utilizado en la modalidad de educación a distancia radica en su calidad pedagógica necesaria para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, orientando y permitiendo que estos últimos sean gestores de sus aprendizajes. La evaluación de los TAl constituye una necesidad de acuerdo a las demandas académicas, institucionales y mejora de la calidad profesional. Objetivo: Evaluar las características que definan la calidad pedagógica de los TAl editados por la UNE. El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, (La Cantuta). Se definió el concepto de calidad pedagógica de un TAI; se diseñó el instrumento para la evaluación de los textos autoinstructivos editados por la UNE y se procedió a su validación mediante la opinión de expertos con la participación de tres docentes universitarios calificados y especialistas en la materia, obteniéndose los calificativos de 82.77, 84.44 y 81.99. Se analizó la con fiabilidad del instrumento (coeficiente alfa de Cronbach de 0.757 y 0.751). Se obtuvo un instrumento de evaluación ágil conformado por 22 items. Los resultados de la evaluación confirmó que los TAl editados por la UNE adolecen de limitaciones significativas. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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