Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte

Descripción del Articulo

Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda, Ávila Isla, Elizabeth Raquel, Dupuy Gonzales, Merli Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/146
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representación conceptual
Comprensión inferial
Textos narrativos
id UNEI_d6354811420e50ffb9d07106052ae733
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/146
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTobalino López, DonatilaAlarcón Cépeda, Leyla NadiezhdaÁvila Isla, Elizabeth RaquelDupuy Gonzales, Merli Melisa2016-07-26T14:01:25Z2024-11-15T21:13:11Z2016-07-26T14:01:25Z2024-11-15T21:13:11Z2016-07-262015Alarcón Cépeda, L. N., Ávila Isla, E. R. y Dupuy Gonzales, M. M. (2015). Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei A35 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/146Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos elaborado por Grupo ALBOR-COHS, adaptado para muestras peruanas por Huaire (20 15) para evaluar representaciones conceptuales y para evaluar la comprensión inferencia! de textos narrativos se creó un cuestionario de respuesta abierta, que miden inferencias de tipo referencial, instrumental, predictiva y reacción emocional. A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: existe una relación estadísticamente significativa entre representaciones conceptuales y la generación de inferencias durante la comprensión de textos en niños de la Institución Educativa Particular Thales- Huaycan Ate-Vitarte.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERepresentación conceptualComprensión inferialTextos narrativosRepresentación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/146oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1462024-11-19 10:38:48.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
title Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
spellingShingle Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda
Representación conceptual
Comprensión inferial
Textos narrativos
title_short Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
title_full Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
title_fullStr Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
title_full_unstemmed Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
title_sort Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
author Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda
author_facet Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda
Ávila Isla, Elizabeth Raquel
Dupuy Gonzales, Merli Melisa
author_role author
author2 Ávila Isla, Elizabeth Raquel
Dupuy Gonzales, Merli Melisa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda
Ávila Isla, Elizabeth Raquel
Dupuy Gonzales, Merli Melisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Representación conceptual
Comprensión inferial
Textos narrativos
topic Representación conceptual
Comprensión inferial
Textos narrativos
description Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos elaborado por Grupo ALBOR-COHS, adaptado para muestras peruanas por Huaire (20 15) para evaluar representaciones conceptuales y para evaluar la comprensión inferencia! de textos narrativos se creó un cuestionario de respuesta abierta, que miden inferencias de tipo referencial, instrumental, predictiva y reacción emocional. A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: existe una relación estadísticamente significativa entre representaciones conceptuales y la generación de inferencias durante la comprensión de textos en niños de la Institución Educativa Particular Thales- Huaycan Ate-Vitarte.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:25Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:25Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcón Cépeda, L. N., Ávila Isla, E. R. y Dupuy Gonzales, M. M. (2015). Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Ei A35 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/146
identifier_str_mv Alarcón Cépeda, L. N., Ávila Isla, E. R. y Dupuy Gonzales, M. M. (2015). Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Ei A35 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070274549612544
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).