Intervenciones ambientales estructuradas y su relación con la conciencia ecológica en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la provincia de Bagua, región Amazonas – 2012

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de método descriptivo, diseño descriptivo- correlacional, en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria en la provincia de Bagua. La muestra está constituida por 380 estudiantes, de diecisiete Instituciones Educativas Publicas de nivel secundaria. Los inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hérnandez Pérez, Dorila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1644
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones ambientales estructuradas
Conciencia ecológica
Conciencia ecológicas
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de método descriptivo, diseño descriptivo- correlacional, en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria en la provincia de Bagua. La muestra está constituida por 380 estudiantes, de diecisiete Instituciones Educativas Publicas de nivel secundaria. Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario de evaluación de las intervenciones ambientales estructuradas, aplicado a directivos; cuestionario sobre información ambiental, cuestionario sobre preocupación por el ambiente y test observacional de capacidad de acción, que fueron aplicados a los docentes. Se determinó la correlación r de Pearson y se realizó la correspondiente prueba t de Student con n - 2 grados de libertad. Se concluye que se acepta la hipótesis general de que existe una relación directa y significativa entre las intervenciones ambientales estructuradas y la formación de conciencia ecológica en las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario de la provincia de Bagua, región Amazonas – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).