The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach

Descripción del Articulo

Este estudio que empezó como proyecto escolar en 1991 en Lima-Peru es un conjunto de observaciones sobre la interacción de docentes peruanos y personas estadounidenses durante el Curso de Especialización en Arizona State University West de los Estados Unidos. Sus principales características son: enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gomez, Jhon Silverio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3864
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
simétrico
comunicación social
socio-cultural
id UNEI_d3e68d5195bd27f3e98520e4f1ef2f1d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3864
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánSalas Gomez, Jhon Silverio2019-12-06T23:05:01Z2024-11-06T22:35:11Z2019-12-06T23:05:01Z2024-11-06T22:35:11Z2018-07-02Salas Gomez, J. S. (2018). The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4749 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3864Este estudio que empezó como proyecto escolar en 1991 en Lima-Peru es un conjunto de observaciones sobre la interacción de docentes peruanos y personas estadounidenses durante el Curso de Especialización en Arizona State University West de los Estados Unidos. Sus principales características son: enfoque mixto, no-experimental, interpretativo-descriptivo, diseño etnográficoy proceso no paramétrico. Su objetivo es reforzar la premisa que la presencia de las habilidades de comunicación social empodera la presencia de habilidades de interacción, los cuales a su vez, son factores para desarrollar un alto grado de compromiso para aprender inglés oral especialmente. T oda la información se conserva en 13 DVDs y ha sido procesado estadísticamente para determinar que la premisa es cierta. En general, en el grupo 1, comprometidos en un nivel extrínseco, fase elemental, se encuentra un 56% de la muestra; en l grupo 2, comprometidos en un nivel intrínseco de la fase elemental, un 2% de la muestra; en el grupo 3, comprometidos en un nivel extrínseco de la fase intermedia, un 40% y en el grupo 4, comprometido en un nivel intrínseco de la fase superior, un 2%.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEredes socialessimétricocomunicación socialsocio-culturalsocio-culturalThe importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approachinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4749-Salas-Gomez-Jhon-SIlverio.pdfapplication/pdf3975642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6f82f7-2806-4179-8fa6-0a85f16ae21a/downloadea8c0a0646b5d18757b2d583e30e8e11MD51TEXTTM-CE-Du-4749-Salas-Gomez-Jhon-SIlverio.pdf.txtTM-CE-Du-4749-Salas-Gomez-Jhon-SIlverio.pdf.txtExtracted texttext/plain100178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c7e443-22b0-4b91-8e61-09b6ba7e2dc8/downloada16f88d79f6b0cbbafedd770fde5388eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4749-Salas-Gomez-Jhon-SIlverio.pdf.jpgTM-CE-Du-4749-Salas-Gomez-Jhon-SIlverio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79c107a-5ae8-4f5e-abe5-9e9a0f6288b1/download8e91b2ed24c7cd76ae8feaf2ea31413cMD5320.500.14039/3864oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38642024-11-15 04:13:27.734http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
title The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
spellingShingle The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
Salas Gomez, Jhon Silverio
redes sociales
simétrico
comunicación social
socio-cultural
socio-cultural
title_short The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
title_full The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
title_fullStr The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
title_full_unstemmed The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
title_sort The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach
author Salas Gomez, Jhon Silverio
author_facet Salas Gomez, Jhon Silverio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Gomez, Jhon Silverio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv redes sociales
simétrico
comunicación social
socio-cultural
topic redes sociales
simétrico
comunicación social
socio-cultural
socio-cultural
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv socio-cultural
description Este estudio que empezó como proyecto escolar en 1991 en Lima-Peru es un conjunto de observaciones sobre la interacción de docentes peruanos y personas estadounidenses durante el Curso de Especialización en Arizona State University West de los Estados Unidos. Sus principales características son: enfoque mixto, no-experimental, interpretativo-descriptivo, diseño etnográficoy proceso no paramétrico. Su objetivo es reforzar la premisa que la presencia de las habilidades de comunicación social empodera la presencia de habilidades de interacción, los cuales a su vez, son factores para desarrollar un alto grado de compromiso para aprender inglés oral especialmente. T oda la información se conserva en 13 DVDs y ha sido procesado estadísticamente para determinar que la premisa es cierta. En general, en el grupo 1, comprometidos en un nivel extrínseco, fase elemental, se encuentra un 56% de la muestra; en l grupo 2, comprometidos en un nivel intrínseco de la fase elemental, un 2% de la muestra; en el grupo 3, comprometidos en un nivel extrínseco de la fase intermedia, un 40% y en el grupo 4, comprometido en un nivel intrínseco de la fase superior, un 2%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T23:05:01Z
2024-11-06T22:35:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T23:05:01Z
2024-11-06T22:35:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas Gomez, J. S. (2018). The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4749 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3864
identifier_str_mv Salas Gomez, J. S. (2018). The importance of symmetric interaction with English-speaking tourists as an engagement factor to learn English as a foreign language from a social psychology approach. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4749 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b6f82f7-2806-4179-8fa6-0a85f16ae21a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c7e443-22b0-4b91-8e61-09b6ba7e2dc8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79c107a-5ae8-4f5e-abe5-9e9a0f6288b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea8c0a0646b5d18757b2d583e30e8e11
a16f88d79f6b0cbbafedd770fde5388e
8e91b2ed24c7cd76ae8feaf2ea31413c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070167517265920
score 12.783861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).