Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4449
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico,
desarrollo profesional,
monitoreo
formación
Metodología y didáctica
id UNEI_d2a225e02c3270361817e60de5608ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4449
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséJimenez Ponce, Eleodoro Antonio2020-08-31T18:03:06Z2024-11-06T21:40:46Z2020-08-31T18:03:06Z2024-11-06T21:40:46Z2019-10-15Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge J53 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Pura, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario tipo Likert. La población del estudio lo conformaron 166 docentes, su muestra fue 117 docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que el acompañamiento pedagógico tiene relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017, a un nivel de confianza de 95%. El resultado 0,663** muestra que el grado de correlación de las variables es moderado, es decir, el valor numérico indica una dependencia parcial entre las dos variables. Además la relación es directa, lo que demuestra que cuando el acompañamiento pedagógico aumenta, el desarrollo profesional de los docentes también aumenta en proporción constante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógico,desarrollo profesional,monitoreoformaciónMetodología y didácticaAcompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdfapplication/pdf927240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2144a51-fc68-420e-b45a-aa2c44777284/download63df5c9b91f3e193672473a3ddba9d73MD51TEXTTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.txtTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a650db8d-5ca4-43eb-aa4b-8061b79e0bdc/downloadb79370242f2ffc19c4abf10b2d551abaMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c268c35-6b27-4833-8ba9-99038033def8/downloada5c4d4f457c96e547d92fe0d541b1c67MD5320.500.14039/4449oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44492024-11-15 04:39:25.678http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
title Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
spellingShingle Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio
Acompañamiento pedagógico,
desarrollo profesional,
monitoreo
formación
Metodología y didáctica
title_short Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
title_full Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
title_fullStr Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
title_full_unstemmed Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
title_sort Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
author Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio
author_facet Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico,
desarrollo profesional,
monitoreo
formación
topic Acompañamiento pedagógico,
desarrollo profesional,
monitoreo
formación
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Pura, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario tipo Likert. La población del estudio lo conformaron 166 docentes, su muestra fue 117 docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que el acompañamiento pedagógico tiene relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017, a un nivel de confianza de 95%. El resultado 0,663** muestra que el grado de correlación de las variables es moderado, es decir, el valor numérico indica una dependencia parcial entre las dos variables. Además la relación es directa, lo que demuestra que cuando el acompañamiento pedagógico aumenta, el desarrollo profesional de los docentes también aumenta en proporción constante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T18:03:06Z
2024-11-06T21:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T18:03:06Z
2024-11-06T21:40:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge J53 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449
identifier_str_mv Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge J53 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2144a51-fc68-420e-b45a-aa2c44777284/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a650db8d-5ca4-43eb-aa4b-8061b79e0bdc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c268c35-6b27-4833-8ba9-99038033def8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63df5c9b91f3e193672473a3ddba9d73
b79370242f2ffc19c4abf10b2d551aba
a5c4d4f457c96e547d92fe0d541b1c67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704567181377536
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).