Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4449 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional, monitoreo formación Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_d2a225e02c3270361817e60de5608ed6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4449 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséJimenez Ponce, Eleodoro Antonio2020-08-31T18:03:06Z2024-11-06T21:40:46Z2020-08-31T18:03:06Z2024-11-06T21:40:46Z2019-10-15Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge J53 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Pura, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario tipo Likert. La población del estudio lo conformaron 166 docentes, su muestra fue 117 docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que el acompañamiento pedagógico tiene relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017, a un nivel de confianza de 95%. El resultado 0,663** muestra que el grado de correlación de las variables es moderado, es decir, el valor numérico indica una dependencia parcial entre las dos variables. Además la relación es directa, lo que demuestra que cuando el acompañamiento pedagógico aumenta, el desarrollo profesional de los docentes también aumenta en proporción constante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógico,desarrollo profesional,monitoreoformaciónMetodología y didácticaAcompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdfapplication/pdf927240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2144a51-fc68-420e-b45a-aa2c44777284/download63df5c9b91f3e193672473a3ddba9d73MD51TEXTTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.txtTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a650db8d-5ca4-43eb-aa4b-8061b79e0bdc/downloadb79370242f2ffc19c4abf10b2d551abaMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Ge-J53-2019---Jimenez-Ponce-Eleodoro-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c268c35-6b27-4833-8ba9-99038033def8/downloada5c4d4f457c96e547d92fe0d541b1c67MD5320.500.14039/4449oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44492024-11-15 04:39:25.678http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| title |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| spellingShingle |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio Acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional, monitoreo formación Metodología y didáctica |
| title_short |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| title_full |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| title_fullStr |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| title_sort |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 |
| author |
Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio |
| author_facet |
Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Ponce, Eleodoro Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional, monitoreo formación |
| topic |
Acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional, monitoreo formación Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Pura, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario tipo Likert. La población del estudio lo conformaron 166 docentes, su muestra fue 117 docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que el acompañamiento pedagógico tiene relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017, a un nivel de confianza de 95%. El resultado 0,663** muestra que el grado de correlación de las variables es moderado, es decir, el valor numérico indica una dependencia parcial entre las dos variables. Además la relación es directa, lo que demuestra que cuando el acompañamiento pedagógico aumenta, el desarrollo profesional de los docentes también aumenta en proporción constante. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-31T18:03:06Z 2024-11-06T21:40:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-31T18:03:06Z 2024-11-06T21:40:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge J53 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449 |
| identifier_str_mv |
Jimenez Ponce, E. A. (2019). Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge J53 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2144a51-fc68-420e-b45a-aa2c44777284/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a650db8d-5ca4-43eb-aa4b-8061b79e0bdc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c268c35-6b27-4833-8ba9-99038033def8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63df5c9b91f3e193672473a3ddba9d73 b79370242f2ffc19c4abf10b2d551aba a5c4d4f457c96e547d92fe0d541b1c67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704567181377536 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).