Estilos de liderazgo de los docentes en relación al desempeño laboral en el nivel secundaria en la Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides-Ica.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Estilo de liderazgo de los docentes en relación al desempeño laboral en el nivel secundaria en la Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides - Ica, tiene como propósito comprobar cuánto influye los estilos de liderazgo de los docentes en el desempeño laboral d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Balbin, Lourdes Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1374
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño laboral
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Estilo de liderazgo de los docentes en relación al desempeño laboral en el nivel secundaria en la Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides - Ica, tiene como propósito comprobar cuánto influye los estilos de liderazgo de los docentes en el desempeño laboral desarrollada por los docentes de la Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides – Ica. La investigación fue de naturaleza descriptiva y de tipo correlacional. El trabajo de campo se orientó a recoger información relativa a las variables y dimensiones en estudio. La investigación obtuvo como resultados que el estilo de liderazgo de los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Margarita Santa Ana de Benavides” de Ica es situacional, pues incluye el ejercicio del liderazgo transformacional, transaccional y Laissez Faire. Asimismo, el desempeño laboral de los docentes que implica el despliegue eficaz de sus capacidades pedagógicas, su inteligencia emocional, nivel de responsabilidad profesional y proactividad son calificados predominantemente como “regular” por los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides de Ica. La investigación concluyó señalando que el estilo de liderazgo de los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Margarita Santa Ana de Benavides” de Ica se correlaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes. Esta correlación alcanza un valor de 0,805 (valor correlacional de Pearson).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).