Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreyra Guerra, Mario Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1738
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudios
Motivación
id UNEI_d144e687625b20cb0c2853f662e30ec1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1738
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMoreyra Guerra, Mario Daniel2018-05-25T02:39:22Z2024-11-06T23:39:28Z2018-05-25T02:39:22Z2024-11-06T23:39:28Z2017Moreyra Guerra, M. D. (2017). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1738El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 oficiales alumnos, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Artillería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3452 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudiosMotivaciónHábitos de estudiosHábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3452-M1---Moreyra-Guerra.pdfapplication/pdf1013097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b6f6444-fb2a-4184-906b-7b32c65293b9/downloadbb7ca03700e048096fabd0352b884d6dMD51TEXTTM-CE-Du-3452-M1---Moreyra-Guerra.pdf.txtTM-CE-Du-3452-M1---Moreyra-Guerra.pdf.txtExtracted texttext/plain102151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db73e805-8108-4174-8612-5f087d300c3c/download8edb08a3ab2a13601e25bcebef425a99MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3452-M1---Moreyra-Guerra.pdf.jpgTM-CE-Du-3452-M1---Moreyra-Guerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8546https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d481319d-7bbd-4b63-b127-bb8b0cddd928/download8eb784dbc870f3260118b62668e4cab5MD5320.500.14039/1738oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17382024-11-15 04:17:37.8Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
title Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
spellingShingle Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
Moreyra Guerra, Mario Daniel
Hábitos de estudios
Motivación
Hábitos de estudios
title_short Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
title_full Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
title_fullStr Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
title_sort Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
author Moreyra Guerra, Mario Daniel
author_facet Moreyra Guerra, Mario Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreyra Guerra, Mario Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios
Motivación
topic Hábitos de estudios
Motivación
Hábitos de estudios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 oficiales alumnos, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Artillería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T02:39:22Z
2024-11-06T23:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T02:39:22Z
2024-11-06T23:39:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreyra Guerra, M. D. (2017). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1738
identifier_str_mv Moreyra Guerra, M. D. (2017). Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3452 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b6f6444-fb2a-4184-906b-7b32c65293b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db73e805-8108-4174-8612-5f087d300c3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d481319d-7bbd-4b63-b127-bb8b0cddd928/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb7ca03700e048096fabd0352b884d6d
8edb08a3ab2a13601e25bcebef425a99
8eb784dbc870f3260118b62668e4cab5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704376965496832
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).