Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayetano Pari, Jiarny Carmen, Conde Arias, Marleni Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5617
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cfec7395408699ba77d1fbb361e235a1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5617
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaCayetano Pari, Jiarny CarmenConde Arias, Marleni Lizbeth2021-10-12T16:42:58Z2024-11-19T15:25:42Z2021-10-12T16:42:58Z2024-11-19T15:25:42Z2019-01-29Cayetano Pari, J. C; Conde Arias, M. L. (2019). Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5617El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, donde el único objetivo del maestro es darle conocimientos de manera abstracta; es por eso que el alumno no puede aprender de una manera fácil y significativa para su vida. Esta preocupación, de que haya un aprendizaje significativo y fundamental en el educando, es de suma importancia, ya que se necesita aprender para solucionar los ejercicios cotidianos de la existencia, y el trabajo de esta investigación propone que, mediante el diseño, elaboración y utilizaciónadecuada de los instrumentos dinámicos organizados, sea posible contribuir con este fin. Por tal razón, se desarrollóel presente estudio, que se constituirá en un documento importante de consulta para especialistas y maestros de la educación primaria.The objective of this research work is to recognize how the use of dynamic instruments influence the learning of Mathematics. As connoisseurs of the present time, we consider that the development of the knowledge of the numerical course, develops in a memory way, where the only objective of the teacher is to give him knowledge in an abstract way; that is why the student cannot learn in an easy and meaningful way for his life. This concern, that there is a significant and fundamental learning in the student, is of utmost importance, since it is necessary to learn to solve the daily exercises of existence, and the work of this research proposes that, through the design, elaboration and appropriate use of organized dynamic instruments, it is possible to contribute to this end. For this reason, the present study was developed, which will become an important consultation document for specialists and teachers of primary education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76795937243844247416850112056Robles Orué, Jorge GermánGuadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaChumbimune Bailón, Meery Nancyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5617oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56172024-11-19 10:37:07.782http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
title Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
spellingShingle Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
Cayetano Pari, Jiarny Carmen
Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
title_full Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
title_fullStr Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
title_full_unstemmed Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
title_sort Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica
author Cayetano Pari, Jiarny Carmen
author_facet Cayetano Pari, Jiarny Carmen
Conde Arias, Marleni Lizbeth
author_role author
author2 Conde Arias, Marleni Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayetano Pari, Jiarny Carmen
Conde Arias, Marleni Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento academico
topic Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, donde el único objetivo del maestro es darle conocimientos de manera abstracta; es por eso que el alumno no puede aprender de una manera fácil y significativa para su vida. Esta preocupación, de que haya un aprendizaje significativo y fundamental en el educando, es de suma importancia, ya que se necesita aprender para solucionar los ejercicios cotidianos de la existencia, y el trabajo de esta investigación propone que, mediante el diseño, elaboración y utilizaciónadecuada de los instrumentos dinámicos organizados, sea posible contribuir con este fin. Por tal razón, se desarrollóel presente estudio, que se constituirá en un documento importante de consulta para especialistas y maestros de la educación primaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T16:42:58Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T16:42:58Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cayetano Pari, J. C; Conde Arias, M. L. (2019). Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5617
identifier_str_mv Cayetano Pari, J. C; Conde Arias, M. L. (2019). Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070157934329856
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).